Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir una Jordania más salvaje y menos turística

CulturaJordania
¿Quieres descubrir Jordania, lejos del turismo de masas? Es posible. Aunque vayas a la imprescindible Petra, antigua capital de la civilización nabatea y buque insignia de la arquitectura del país, podrás descubrir caminos alternativos haciendo la ruta Petra Back Trail. De dificultad moderada, este sendero de 13 km te permitirá descubrir los alrededores de Petra durante aproximadamente 4 horas. Caminarás entre rocas de colores rojizos hasta llegar a Siq al-Barid. Conocida como la Pequeña Petra por sus similitudes con la ciudad principal, cuenta con una red de casas excavadas en la piedra. Tamb...

¿Quieres descubrir Jordania, lejos del turismo de masas? Es posible. Aunque vayas a la imprescindible Petra, antigua capital de la civilización nabatea y buque insignia de la arquitectura del país, podrás descubrir caminos alternativos haciendo la ruta Petra Back Trail. De dificultad moderada, este sendero de 13 km te permitirá descubrir los alrededores de Petra durante aproximadamente 4 horas. Caminarás entre rocas de colores rojizos hasta llegar a Siq al-Barid. Conocida como la Pequeña Petra por sus similitudes con la ciudad principal, cuenta con una red de casas excavadas en la piedra. También podrás ver las trabajadas fachadas de los templos esculpidos en el interior de los acantilados.

En el noroeste del país, la ciudad de Gerasa atrae a los visitantes por sus ruinas romanas, pero el espacio arbolado y salvaje de sus alrededores sigue siendo desconocido para la mayoría de viajeros. La pequeña reserva forestal de Dibbeen cuenta con una atractiva vegetación que combina pinos y abetos (raro ahora mismo en Jordania), y que recubre las colinas y los wadis profundos. Quizá tengas la suerte de encontrarte con alguna ardilla persa, especie amenazada que habita en este entorno.

Si hablas con alguna de nuestras agencias locales de Evaneos, te darán consejos sobre las mejores épocas para hacer una escapada por el país huyendo de las masas.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje