Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sumergirte en la historia romana en Gerasa

CulturaJerash
El emplazamiento romano de Gerasa cuenta con las ruinas romanas mejor conservadas de Jordania. Si visitas esta ciudad, a 50 km al norte de Amán, la capital, podrás recorrer la plaza oval. Esta explanada, una de las mayores del Imperio romano, era la plaza pública principal de la ciudad de Gerasa. Paseando por las ruinas de esta ciudad, que se fundó antes de nuestra era (primero fue griega y luego brevemente nabatea, antes de convertirse en romana en el año 63 a. C.), podrás llegar al templo de Zeus, al sur, o al de Artemisa, al norte. Entre sus columnas y sus paredes de mármol y granito, te ll...

El emplazamiento romano de Gerasa cuenta con las ruinas romanas mejor conservadas de Jordania. Si visitas esta ciudad, a 50 km al norte de Amán, la capital, podrás recorrer la plaza oval. Esta explanada, una de las mayores del Imperio romano, era la plaza pública principal de la ciudad de Gerasa. Paseando por las ruinas de esta ciudad, que se fundó antes de nuestra era (primero fue griega y luego brevemente nabatea, antes de convertirse en romana en el año 63 a. C.), podrás llegar al templo de Zeus, al sur, o al de Artemisa, al norte. Entre sus columnas y sus paredes de mármol y granito, te llevarán a descubrir la mitología romana. Podrás cruzar el arco de Adriano, edificado en el año 129 en honor de la visita del emperador. También tendrás la oportunidad de admirar el ninfeo, una construcción con cabezas de león talladas, donde antaño había una fuente.

Al norte y al sur de la ciudad, se erigen dos teatros. Desde las gradas preservadas, podrás asistir a los espectáculos que programa el festival de las artes y la cultura de Gerasa. Cada año, en julio, bailarines, actores, cantantes y músicos, tanto árabes como aficionados, acuden a la ciudad. El periodo entre abril y septiembre es especialmente agradable para viajar por esta región.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje