Compensación de emisiones CO2 estimadas
Paysage avec le château de croisés Shobak sur la colline, Jordanie
1 / 7
Château de Kerak, un grand château de croisés à Kerak (Al Karak) en Jordanie.
Ancient theater architecture Jerash in Amman, Jordan

Aprender sobre la historia de Jordania visitando los castillos de las cruzadas

CulturaJordania

En Jordania convergen muchas rutas comerciales entre Oriente y Occidente. Esta ubicación privilegiada despertó el interés de los caballeros europeos, que intentaron convertir la región a partir del siglo XI. De aquel momento histórico solo quedan estas fortalezas llamadas "castillos cruzados".

Una de ellas se encuentra en Kerak, a unos 20 km de Rabba: la fortaleza de los moabitas, como solía llamarse entonces. Erigida sobre un promontorio rocoso, aún quedan algunos restos y unas murallas que se pueden recorrer con facilidad. No dudes en subir a la planta alta del castillo: tiene unas vistas impresionantes del valle.

A 30 km de Petra, la aún desconocida ciudadela antigua de Shobak domina las montañas y colinas desérticas de los alrededores. Edificada en el siglo XII, el emplazamiento cuenta con dos iglesias, un torreón y una prisión. También tiene unas catacumbas donde se guardan unas inmensas piedras esféricas que se usaban para las catapultas. Te recomendamos hacer la visita al atardecer, cuando los últimos rayos de sol aportan un tono anaranjado a la fachada.

El castillo de Ajlun, en el norte del país, a 70 km de Amán, fue construido por un sultán ayubí para proteger de las cruzadas las rutas comerciales que conducían a Siria. Este edificio, levantado en el siglo XII, destaca sobre todo por el impresionante foso que rodea sus cimientos.

Otras experiencias inolvidables