Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa

Descubrir en bici la naturaleza costarricense

Deporte y AventuraCosta Rica
A los costarricenses les apasiona el ciclismo. Su territorio contiene miles de kilómetros de colinas, ideales para practicar esta actividad deportiva. Hay fantásticas caminatas al alcance de todos, que permiten descubrir Costa Rica de forma alternativa, dedicándole tiempo. Es una gran manera de experimentar la diversidad de los paisajes, entre montañas y bosques, llanuras y playas. A lo largo de estas rutas, podrás pararte cuando te apetezca e interactuar con los habitantes.Para dar paseos tranquilos, opta por los alrededores de Samara y Tamarindo, en la costa del Pacífico. Podrás recorrer mag...

A los costarricenses les apasiona el ciclismo. Su territorio contiene miles de kilómetros de colinas, ideales para practicar esta actividad deportiva. Hay fantásticas caminatas al alcance de todos, que permiten descubrir Costa Rica de forma alternativa, dedicándole tiempo. Es una gran manera de experimentar la diversidad de los paisajes, entre montañas y bosques, llanuras y playas. A lo largo de estas rutas, podrás pararte cuando te apetezca e interactuar con los habitantes.

Para dar paseos tranquilos, opta por los alrededores de Samara y Tamarindo, en la costa del Pacífico. Podrás recorrer magníficas playas en bicicleta y descubrir lugares secretos. También hay muchas salidas desde San José para visitar los volcanes Poás e Irazú y el magnífico valle de Orosí.

Si prefieres las actividades deportivas, opta por una ruta en bicicleta de montaña. Las laderas de los volcanes y los relieves montañosos son perfectos para los aficionados a este deporte. Alrededor de Arenal, se ofrecen circuitos para bicicleta de montaña de alta calidad. Tilarán y Guanacaste son igualmente muy interesantes. También puedes practicar en las altas montañas de la cordillera, por ejemplo, en Talamanca, con sus empinados senderos.

Para que disfrutes de una experiencia aún mejor, te aconsejamos que organices tus salidas en bicicleta de montaña durante la estación seca, entre diciembre y abril, a través de una agencia de Evaneos local. En otras fechas, los senderos pueden estar húmedos y resultar intransitables. Recuerda también equiparte con casco, guantes y coderas.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje