Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa

Descubrir la vida marina de Costa Rica

NaturalezaCosta Rica
En Costa Rica, enclavado entre el océano Pacífico y el mar Caribe, abunda la vida marina. Su extraordinaria biodiversidad puede verse tanto en la tierra como en el mar, durante las travesías marítimas. La ballena jorobada es uno de los animales marinos más emblemáticos del país. Costa Rica es reconocida a nivel mundial por la observación respetuosa de este cetáceo. Ya sea en el parque marino Ballenas, la bahía Drake o el golfo Dulce (en el parque nacional de Corcovado), la danza de las ballenas jorobadas es un espectáculo inolvidable. Te deleitará la vista... ¡y los oídos! Entre el sonido de s...

En Costa Rica, enclavado entre el océano Pacífico y el mar Caribe, abunda la vida marina. Su extraordinaria biodiversidad puede verse tanto en la tierra como en el mar, durante las travesías marítimas.

La ballena jorobada es uno de los animales marinos más emblemáticos del país. Costa Rica es reconocida a nivel mundial por la observación respetuosa de este cetáceo. Ya sea en el parque marino Ballenas, la bahía Drake o el golfo Dulce (en el parque nacional de Corcovado), la danza de las ballenas jorobadas es un espectáculo inolvidable. Te deleitará la vista... ¡y los oídos! Entre el sonido de sus resoplidos, el estruendo de sus saltos y sus cantos, se forma un auténtico concierto marino. Los períodos más adecuados para observarlas son de enero a marzo, de agosto a octubre y el mes de diciembre en el Pacífico Central, y de enero a abril y de julio a octubre en el Pacífico Sur. Pregunta en tu agencia local colaboradora de Evaneos cuáles son los mejores lugares para verlas según tus fechas de viaje, ya que las ballenas se desplazan constantemente.

En lo que respecta a los demás animales marinos, podrás verlos durante todo el año. Para avistar delfines, opta por una excursión marítima desde Sámara o Uvita organizada por un servicio que se preocupe de proteger las especies salvajes y respetar su bienestar. Tu agencia local colaboradora de Evaneos puede aconsejarte al respecto. ¡Y no olvides que también es cuestión de suerte! El golfo de Papagayo es también una gran opción para salir al encuentro de las ballenas, los delfines y las tortugas.

Por último, para explorar el fondo marino, recuerda que Costa Rica dispone de una amplia variedad de zonas impresionantes para practicar buceo y submarinismo. Nuevamente, tu agencia local colaboradora de Evaneos podrá indicarte el lugar que mejor se adapte a tus intereses.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje