Todas nuestras experiencias (28)
Man admiring the beautiful active Arenal Volcano in Costa Rica from an hanging bridge in the jungle.
1 / 5
Female hiker looking out at the Arenal volcano in Costa Rica
Profiles of Serial and Poas Volcanos

Descubrir los volcanes de Costa Rica

NaturalezaCosta Rica

Costa Rica es una región volcánica por excelencia, cuyo territorio alberga 116 volcanes. A lo largo de tu recorrido, te irán marcando el camino.Dedica el tiempo necesario a explorarlos más de cerca a través de los senderos y miradores acondicionados para acceder a ellos. El volcán Irazú, junto con su laguna de color verde esmeralda, es muy accesible y ofrece uno de los espectáculos volcánicos que no debes perderte en Costa Rica. 

Para profundizar en la exploración volcánica, nada mejor que caminar por las laderas de un volcán y sentir su actividad lo más cerca posible. El parque nacional Rincón de la Vieja es especialmente famoso por el permanente burbujeo de su suelo, sus fumarolas y las impresionantes vistas que ofrece su cima. El volcán Barva, aunque es menos conocido, ofrece también 4 hermosas rutas de senderismo de 2 a 5 km. Presta atención a los colibríes y las ardillas que tal vez te cruces por el camino.

¿Quieres dejarte llevar? Explora el volcán Arenal a caballo, una forma distinta de acercarse a este gigante. Al final del recorrido, podrás relajarte en las numerosas fuentes de aguas termales que brotan de las entrañas del volcán. Encontrarás estanques dispuestos de forma idónea en el corazón de un entorno natural exuberante, como los de Termales del Bosque o Tabacón, muy agradables para descansar.Programa tus caminatas entre diciembre y abril, en la estación seca, ya que los senderos son más fáciles de recorrer.

Otras experiencias inolvidables