Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Observar la riqueza de la flora local

NaturalezaCosta Rica
En el corazón de su exuberante selva, Costa Rica alberga una flora excepcional. Este país, aunque no es muy grande, se enorgullece de contar con el 5 % de la biodiversidad mundial. Sus bosques albergan 10 000 especies de plantas. Adéntrate en uno de ellos, desde Monteverde hasta el parque nacional de Corcovado, y contempla de cerca los árboles emblemáticos del país, como el guanacaste o el ceibo (que puede alcanzar los 70 m de altura). Por el camino, te encontrarás con otras especies destacadas, como el flamboyán, el jacarandá o el eucalipto. Dedica el tiempo necesario a observar las diferente...

En el corazón de su exuberante selva, Costa Rica alberga una flora excepcional. Este país, aunque no es muy grande, se enorgullece de contar con el 5 % de la biodiversidad mundial. Sus bosques albergan 10 000 especies de plantas.

Adéntrate en uno de ellos, desde Monteverde hasta el parque nacional de Corcovado, y contempla de cerca los árboles emblemáticos del país, como el guanacaste o el ceibo (que puede alcanzar los 70 m de altura). Por el camino, te encontrarás con otras especies destacadas, como el flamboyán, el jacarandá o el eucalipto. Dedica el tiempo necesario a observar las diferentes plantas que penden de los troncos de los árboles. A veces hay cientos de ellas. Bromelias, heliconias y anturios tiñen la selva de tonos brillantes.

La orquídea, muy codiciada, es una de las estrellas locales, de la que existen 1500 variedades en Costa Rica. Presentes en todos los colores, tamaños y formas, nos transportan a un mundo mágico. Podrás verlas durante las caminatas por los parques nacionales de Tortuguero, Cahuita, Manuel Antonio o Carara. Para optimizar tus posibilidades de encontrarlas, solicita a tu agencia local colaboradora de Evaneos que te ponga en contacto con un guía naturalista especializado.

Por otra parte, los jardines botánicos de Monteverde, La Garita o Cartago son un buen lugar para iniciar a los niños en la botánica y admirar toda la belleza floral del país. Lo mejor de todo es que esta actividad puede llevarse a cabo en cualquier estación.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje