Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Adentrarse en el parque nacional de Corcovado

NaturalezaCorcovado National Park
El parque nacional de Corcovado alberga sin duda la selva virgen más bella del país. Su riqueza natural es de lo más destacada, ya que representa el 2,5 % de la biodiversidad mundial. En compañía de un guía certificado, obligatorio para recorrer el parque, podrás introducirte de lleno en esta exuberante selva. Infinidad de tapires, coatíes, monos y perezosos disfrutan de este remanso de paz, no muy visitado. Mientras avanzas tranquilamente a través de este bosque frondoso, te cruzarás con tapires, guacamayos y agutíes, que te dejarán un recuerdo imborrable. Tras cruzar la selva, llegarás a un ...

El parque nacional de Corcovado alberga sin duda la selva virgen más bella del país. Su riqueza natural es de lo más destacada, ya que representa el 2,5 % de la biodiversidad mundial. En compañía de un guía certificado, obligatorio para recorrer el parque, podrás introducirte de lleno en esta exuberante selva. Infinidad de tapires, coatíes, monos y perezosos disfrutan de este remanso de paz, no muy visitado. Mientras avanzas tranquilamente a través de este bosque frondoso, te cruzarás con tapires, guacamayos y agutíes, que te dejarán un recuerdo imborrable.

Tras cruzar la selva, llegarás a un espléndido y preservado litoral. Al caer la noche, las tortugas acuden a desovar, momento que podrás compartir con discreción para no molestarlas. Ver a las crías de tortuga lanzarse al mar es muy emocionante. Pregunta a tu agente local cuándo es la mejor hora para observarlas. Por otra parte, el parque se extiende hasta las aguas del Pacífico. A bordo de un barco te esperan otros descubrimientos igualmente fascinantes. Las ballenas jorobadas, las ballenas piloto y los delfines acompañan con su danza las excursiones marítimas por la bahía Drake y el golfo Dulce.

Por último, para contemplar aún con mayor detalle la riqueza de la fauna, puedes hacerte con un equipo de buceo para sumergirte en las aguas cristalinas de la isla del Caño. Un mundo multicolor se desplegará ante tus ojos.

Ten en cuenta que las lluvias son menores entre diciembre y abril, por lo que esa época es la más propicia para visitar el parque nacional de Corcovado y disfrutar de él al máximo.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje