Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Guayana Francesa

Guyana, un destino emblemático del ecoturismo.

Guyana es uno de los lugares favoritos para gozar del ecoturismo que sin embargo todavía está luchando por atraer a más viajeros. Se pueden observar varias razones, pero sobre todo nos damos cuenta de que falta más información. Así que aquí tienes un secreto bien guardado. En Guyana disfrutarás de una autenticidad sencilla y refrescante que te hará olvidar el agitado caos de tu día a día.

Saint-Laurent de Maroni

Si vienes desde Surinam, pasarás por Saint-Laurent de Maroni Sino, se puede llegar fácilmente al pueblo por la carretera desde Cayenne. Este antiguo centro penitenciario guarda la memoria de su pasado, y podrás visitar el campo de prisioneros restaurado llamado Campo del Transporte, para impregnarte de la historia del lugar.

Desde Saint-Laurent se organizan muchos circuitos de "naturaleza". Puedes ir en canoa por los pueblos bushinengues y pasar la noche en una cabaña. El ecosistema de Guyana es uno de los más ricos del mundo. Las guías de laONF (Oficina Nacional Forestal) organizan visitas por el bosque y comparten sus conocimientos con el público. Es la oportunidad de conocer las peculiaridades de esta flora endémica y disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Si eres un amante de la naturaleza, te recomiendo la excursión a la cascada Voltaire que te sumergirá aun más en el universo de la selva impenetrable mientras disfrutas de una agradable sensación dándote un baño. El sitio es mágico, y durante la noche en la cabaña te sentirás arrullado por el dulce sonido del agua mientras escuchas a lo lejos los aullidos de los monos.

Monos aulladores

Apatou

Apatou es un destacado destino de ecoturismo. La comunidad está ubicada a lo largo del río Maroni, y desde hace algunos años se puede acceder a ella por carretera. Para disfrutar aún más del exotismo, siempre se puede ir en canoa por el río durante dos horas. El pueblo se extiende por una larga franja de la ribera y combina construcciones modernas con casas tradicionales. En las viviendas puedes observar diseños de arte tembe. Este estilo negro-marrón de la región muestra motivos coloridos con los colores primarios que representan los valores de la familia y son símbolos de protección. En este paisaje de agua y verdor uno se siente alejado de todo. Desde Apatou puedes alquilar bicicletas de montaña o dar paseos en canoa por el salto de Hermina.

Grand Santi, Papaïchton y Maripasoula

Estos tres pueblecitos están aislados, aunque los más aventureros podrán llegar hasta ellos. Si quieres explorar Guyana alejado de los circuitos tradicionales, vas en el buen camino. A un día en piragua te encuentras en el corazón de la selva, pero no te preocupes que no estás perdido. En el programa de la excursión tienes que anotar una visita guiada a los pueblos y la selva, descubrir la artesanía bushinengue y pasar la noche en un bungalow o una cabaña. También hay vuelos que conectan Cayenne, Grand Santi y Maripasoula.

Rose Nicolini
129 contribuciones