Guayana es un departamento francés atravesado por muchos ríos. Mucho más pequeño que el Amazonas, el Maroni merece la pena y te dejará recuerdos inolvidables de tu estancia en Guayana. Irás hasta St. Laurent du Maroni, ciudad construida por los presidiarios, para embarcar para este mundo fluvial único. Lo seguirás en piragua, durante algunos días, hasta Maripasoula, hasta 300 km más arriba.
Aunque de color marrón, el nombre del río vienen del pueblo que lo colonizó, los "negros marrones", los "Bushinengués" que son los habitantes que viven a lo largo del río. Los pasajes rápidos, llamados pasajes de "saltos", son impresionantes y durante la estación seca, no es raro tener que llevar la piragua para poder pasarlos. ¡Una aventura que no te puedes perder!
Los mejores lugares por descubrir.
La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria en todo viaje a la Guayana. Tendrás que proporcionar un certificado de vacunación antes de entrar en el territorio, y vacunarte al menos 10 días antes de tu salida. Otras vacunas como la DTP, la fiebre tifoidea y la hepatitis A, también son aconsejables aunque no obligatorias.
Evita beber agua del grifo y usa siempre agua embotellada.
Para más información, consulta el sitio del Instituto Pasteur.
El prefijo telefónico de la Guayana es el +594. Hay muchas cabinas telefónicas, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos pequeños.
En cuanto a internet, Cayenne tiene buena conexión, y no tendrás dificultades para acceder a internet. Sin embargo, en otras regiones del país no hay ADSL, y el acceso a internet es casi imposible.
Comunidad turística de la Guayana: 1, rue Clapeyron, 75008 París.
SAMU : 15.
Centro hospitalario de Cayenne : 05-94-39-50-50.