Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Guayana Francesa

Viaja preferiblemente entre julio y diciembre para descubrir la Guayana y así evitar las lluvias, o en enero-febrero, durante su famoso carnaval.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para conocer la Guayana es la que se extiende entre julio y diciembre. De hecho, entre enero y junio la temporada de lluvias azota la zona, padeciendo precipitaciones muy abundantes. Una excepción: puedes viajar en enero y febrero para participar en el Carnaval, es muy animado, y por sí solo ya vale el viaje. Las temperaturas no varían demasiado: se encuentran alrededor de los 28 grados durante todo el año.

Viajar por los pueblos amerindios

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No te puedes marchar de la Guayana si no has visitado Awala y Yalimpo, los dos pueblos amerindios ubicados cerca de Mana. Administrados en un 100% por indígenas, te permitirán descubrir una cultura nueva. No te pierdas tampoco la puesta de las tortugas marinas en la playa de Hattes. Ven entre julio y diciembre a la Guayana.

Viaje de deportes náuticos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La Guayana es sin duda un auténtico pedazo del paraíso para los aficionados a la pesca, que podrán lanzar sus redes y capturar pargos y lubinas, así como otras especies de pescados. También puedes iniciarte en el surf o en la vela, o sino practicar la canoa-kayak. Ven preferiblemente durante la estación seca, entre julio y diciembre.

Viaje festivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si hay una fiesta que no te debes perder en la Guayana esa es la del Carnaval. Dura dos meses en los cuales el país entero se encuentra de fiesta. Ven en enero y febrero para participar en los bailes de máscaras, con música y danzas que tienen lugar por todas partes. Es verdad, el Carnaval coincide con la temporada de lluvias, pero te aseguramos que vale la pena.

Viaje por las islas de Salut

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La Guayana es muy conocida por las islas de Salut, así que no te las pierdas. Ven a conocer Kourou y explora a la altura de la ciudad las islas de Salut, realmente maravillosas. Disfruta de la isla Royale, la isla Saint-Joseph y la isla de Salut, durante un descanso en tu viaje. Ven entre julio y diciembre.

Viaje de observación de la fauna y la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La Guayana alberga más de mil árboles y al menos el mismo número de mamíferos, sin contar los innumerables pájaros. En tu viaje te encontrarás con jaguares, cerdos salvajes denominados pakiras, monos y papagayos, además de una gran cantidad de otros animales que se mueven por la selva amazónica o el océano. Viaja entre julio y diciembre.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje