Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Guayana Francesa?

Elegir viajar a la Guayana es ideal para todos los que quieran disfrutar de placeres variados. Allí encontrarás miles de actividades que se pueden hacer. En un sólo viaje podrás vivir cien experiencias. Así que tendrás que adaptar el contenido de tu maleta según lo que planees hacer en el lugar.

Para disfrutar de las hermosas playas, acuérdate de llevar ropa de baño. En cualquiera de los casos tendrás que llevar prendas ligeras para soportar el calor asfixiante. Para la noche o para ir de excursión por la selva necesitarás prendas que te cubran los brazos y las piernas, y evitar en lo posible las picaduras de mosquitos e insectos. Para la selva necesitarás también buen calzado cerrado para caminar. En la playa bastarán unas chanclas.

A la hora de preparar tu botiquín, intenta ser meticuloso. Necesitarás los medicamentos habituales para aliviar las pequeñas dolencias del día a día. Lleva también tiritas para las ampollas y un repelente contra los mosquitos. En cuanto a otros medicamentos más específicos, recuerda acudir a tu médico antes de salir para que te prescriba un tratamiento contra la malaria. También es imprescindible llevar algo para tratar los frecuentes problemas digestivos que suelen afectar a los turistas. No olvides llevar también una buena crema solar y aftersun, los rayos de sol pueden ser muy intensos.

Para traerte fantásticos recuerdos de este bonito viaje llévate una cámara de fotos y suficientes tarjetas de memoria para almacenarlas todas. No olvides fotocopia de tu pasaporte y permiso de conducir internacional por si deseas alquilar un coche.

En cuanto a la forma de pago, podrás utilizar el euro sin problemas así como la tarjeta de crédito. Incluso la Tarjeta Sanitaria Europea te serviría en caso de algún problema más grave.

Qué meter en la maleta

  1. Una linterna para alumbrar por las noches si se corta la electricidad
  2. Una cámara de fotos para traerte buenos recuerdos
  3. Una tarjeta de crédito para sacar dinero y realizar pagos
  4. Una fotocopia de tus documentos de identidad y un permiso de conducir internacional
  5. Un tratamiento para los problemas digestivos
  6. Un tratamiento para la malaria
  7. Un protector solar para broncearte sin problema
  8. Un repelente contra los mosquitos
  9. Un botiquín completo
  10. Chanclas para la playa y calzado para caminar por la selva
  11. Ropa de baño para la playa
  12. Prendas largas para evitar las picaduras y para la selva
  13. Prendas ligeras para soportar el calor sofocante
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018