Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parc national de Blue Montains

Parc national de Blue Montains (Australia)

Informaciones prácticas sobre Parc national de Blue Montains

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Cascada
  • Cruevas
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de coche o tren desde Sídney
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parc national de Blue Montains

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 60 km de Sídney, en el interior del país, Blue Mountains constituye un magnífico parque nacional situado en la provincia de Nueva Gales del sur.

Aconsejo:
Hay un autobús que realiza el recorrido completo desde Katoomba hasta Leura, deteniéndose en 30 puntos de interés del parque.
Mi opinión

El parque nacional Blue Mountains (Montañas Azules) supone un enclave de visita obligada si se decide hacer turismo por Australia. Está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Debe su nombre a los bosques de eucaliptos que lo recubren y se trata de un lugar ideal para pasar un fin de semana en familia o en pareja. Te aconsejo que vengas durante la semana con el fin de evitar a la tromba de australianos que han hecho de este espacio su lugar de ocio favorito.

Pienso que el mejor medio de llegar es cogiendo el tren en la Central Station de Sídney y luego montar en autobús, descendiendo en los distintos puntos de interés del recorrido. Para ver los muchos paisajes y recorrer todas las bonitas excursiones, tendrás que dedicar a este parque varios días de tu viaje.

Algunos puntos imprescindibles que te recomiendo son: Katoomba, Leura, la vista de las Three Sisters (las Tres Hermanas) desde Echo Point, el Scenic Skyway, la Jamison Valley, Blackheath… ¡Una auténtica delicia!

Three Sisters en el parque Blue Mountains
Sophie Liger Gran viajero
110 opiniones en total

Montañas y vegetación hasta donde termina la vista a unos cuantos kilómetros de Sydney.

Aconsejo:
Acércate a ver las "Three sisters", tres montañas símbolo de las Blue Mountains.
Mi opinión

Las Blue Mountains están ubicadas a tan sólo unos kilómetros de Sydney, y merecen la pena pasar un día durante tu recorrido por Australia. Es raro encontrar paisajes montañosos y verdes a solamente unos kilómetros de una gran ciudad como Sydney.


Llegué habiendo reservado un tour con un guía, algo que nos resultó muy práctico ya que nos supo explicar todo sobre la historia, los paisajes... Si vas a las Blue Mountains, recuerda no pasar por alto el mirador de las « three sisters », tres montañas que se tocan y que en cierto modo son el símbolo de la región. Los paisajes son realmente hermosos, y puedes hacer muchas caminatas para explorar la zona. También hay que estar atentos pues tal vez te cruces con algunos loros o incluso un koala.

The three sisters
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

El parque nacional de las Montañas Azules se encuentra en Nueva Gales del Sur. Formidable terreno de juego para los deportistas (bicicleta de alta montaña, barranquismo, senderismo, escalada), este parque se extiende sobre 2.680 km2 y es una bella escapada de la ciudad de Sidney.

Aconsejo:
Una multitud de marchas a pie te esperan partiendo de Katoomba, el corazón de las Montañas Azules. Encontrarás ahí, especialmente, Echo Point, el mirador imprescindible de las "Tres Hermanas".
Mi opinión

Las Montañas Azules son un anticipo de lo que vas a ver en Australia: ¡una naturaleza sorprendente! Inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, esta cadena de montañas, cubierta de eucaliptos, cuenta con una multitud de grutas, cascadas, gargantas y miradores. Es el rincón del campo a donde van a respirar los habitantes de Sidney. Se denominan así a causa de la niebla aceitosa que se desprende de los eucaliptos y que da un aspecto ligeramente azulado a las montañas, sobre todo cuando el sol se refleja en las hojas.

Amante del barranquismo, quería hacer el descenso del cañón Claustral, en las Montañas Azules, con fama de ser uno de los mejores de Australia. Desgraciadamente, el precio (cuenta, como mínimo, el doble del precio de un descenso en España) me quitó rápidamente la idea de la cabeza. Así pues me contenté con una visita guiada, para tener una ligera visión general de este inmenso parque nacional. En el camino aprendemos, entre otras cosas, que hace más de 200 años, las Montañas Azules estaban cubiertas por un bosque tropical que, a causa del cambio climático, ha dejado paso a un bosque de eucaliptos. Solo subsisten algunas plantas tropicales al borde de las cascadas. Los miradores de Princess Rock (la roca de la Princesa); Sublime, en Leura, y el Govett Leap, se cuentan entre las más célebres paradas que hicimos durante este recorrido. Sus paisajes son tan asombrosos e impresionantes como Echo Point (el Punto del Eco), con sus turísticas Three Sisters (Tres Hermanas), tres rocas sucesivas que son el objeto de una leyenda aborigen. Nos llevaron a rincones un poco más aislados, como hay tantos en este bosque, que se extiende hasta perderse de vista.

Mirador de Govett Leap