Lo que tienes que saber cuando viajes a Australia
El gigante de Oceanía y protagonista del índico. ¿Estás planeando viajar a Australia en busca de sol en cualquier época del año, o de fauna rara y endémica? Australia está a la altura de cualquier exigencia y alternativa de los viajeros. Un país tan exótico como cosmopolita. Australia es el sexto país más grande del mundo, por lo que la variedad de paisajes, flora y fauna no dejan indiferente a nadie. ¡Atrévete a descubrirla!
¿Qué ver y qué hacer en Australia?
Lugares para visitar
¿Sabías que un tercio de Australia es desierto? Por ello el 90% de los australianos viven en la costa, en ciudades agradables y animadas. ¿Y que tiene alrededor de 8.000 islas menores? Muchas de ellas con fauna tan curiosa como los canguros. Australia combina ciudad y naturaleza, y es simplemente magnífico. Estos son algunos lugares que ver en Australia.
- Barrera de Coral: el arrecife más famoso del mundo se extiende por casi 3.000 kilómetros y es apreciable desde el espacio. Todo un mundo submarino lleno de vida se esconde bajo los aguas, que albergan peces, tiburones, tortugas, corales de todos los colores. Es un lugar mágico e imprescindible en tu viaje a Australia.
- Bondi Beach: la playa de moda de Sídney. Es un lugar para relajarse en la playa o para practicar deportes acuáticos. Tiene uno de los mejores ambientes de ciudad costera de Australia, cosmopolita y multicultural. Se celebran muchos eventos aquí y en Sídney, por lo que puedes informarte para ver que coincide en tus fechas.
- Isla del Canguro: un oasis de tranquilidad y con una fauna y flora muy original. Es la isla perfecta para desconectar unos días mientras descubres paisajes típicos del sur. Aparte de canguros podrás avistar lobos marinos descansando en calas, koalas, pingüinos... Bosques de eucaliptos, playas azul intenso extensas, cuevas subterráneas y un sinfín de paisajes más te esperan.
- Hamilton island: situada cerca de la gran Barrera de Coral, ofrece un entorno inigualable. Hay actividades para todos los gustos: excursiones a playas paradisíacas como a la salvaje Whitehaven Beach, avistamiento de ballenas en temporada, navegar o hacer buceo...
¿Qué hacer?
- Visitar las principales ciudades de Australia y dejarse llevar por su ambiente, en Melbourne, Byron Bay o Sídney.
- Adentrarte en el desierto y encontrar lugares tan increíbles como el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta y visitar el monolito sagrado de los aborígenes.
- Explorar las numerosas playas de Australia, desde Los Doce Apóstoles y sus acantilados, hasta las Whitsunday, el estereotipo real de paraíso, con arena blanca y aguas cristalinas.
- Admirar la flora y fauna del país. Australia cuenta con especies únicas, más del 80% de animales del país son endémicos.
- Viajar a la región vinícola y probar algunas de las variedades de moda.
- Descubrir paisajes únicos como el Lago Hillier completamente rosa, Wave Rock la ola petrificada, o el Desierto de los Pináculos.
Mejor época para viajar a Australia
Se puede visitar Australia en cualquier estación, el clima es bastante agradable y estable durante todo el año. Lo mejor es elegir las fechas del viaje según la región que se quiera visitar, por si varían las características climáticas. Consulta nuestra web para obtener más información sobre cuando viajar a Australia.
Información útil para el viajero en Australia
¿Cómo organizar un viaje a Australia?
Australia es un país verdaderamente grande y aunque un tercio sea desierto, hay mucho que visitar. Parques nacionales, islas y playas, ciudades vibrantes... Si tienes duda sobre tu itinerario y quieres sacar el mayor provecho al viaje, lo mejor es que organices un viaje a medida con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes. Tienen mucha experiencia en el país y podrán aconsejarte antes y durante sobre los mejores itinerarios y actividades que realizar según tu tipo de viaje, intereses y expectativas. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.
Vuelos de España a Australia
No hay vuelos directos de España a Australia, será necesario hacer una o dos escalas. Los vuelos más frecuentes salen desde Madrid, Barcelona o Bilbao y llegan principalmente a Sídney, después a Melbourne o Brisbane. Las temporadas altas de viaje y por ello más caras son de junio a septiembre.
Documentación necesaria
Para viajar a Australia se necesita tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses así como un visado de turismo. Se trata del Visado eVisitor (subclass 651) y permite permanecer en el país un máximo de 3 meses en un período de un año, tiene coste gratuito.