Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Barrera de Coral

Barrera de Coral (Australia)

Informaciones prácticas sobre Barrera de Coral

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Deporte náutico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A lo largo de las costas de Queensland
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Barrera de Coral

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

La Gran Barrera de Coral se extiende a lo largo de más de 2000 kilómetros en el estado australiano de Queensland, y es una excepcional estructura geológica natural. 

Aconsejo:
Una sola cosa: debéis evitar a toda costa ir durante la época de lluvias del verano austral, ya que se dificulta muchísimo la visibilidad y el agua además queda infestada de medusas.
Mi opinión

Visité la Gran Barrera de Coral de Australia en el mes de septiembre, y he de admitir que me impresionó muchísimo este lugar, uno de los principales de mi estancia australiana. Los corales forman estructuras naturales absolutamente mágicas que son el hogar de una biodiversidad excepcional, por lo que es un paraíso para los buceadores. Sus aguas son claras y cálidas, y además el sitio cuenta con innumerables islotes, islas y atolones que pueden ser la escapada turística ideal.

La región de la barrera de coral se extiende a lo largo de más de 2000 kilómetros y cuenta con numerosas bases donde hacer parada para disfrutar de lo que se considera como una de las siete maravillas del mundo. A menudo se considera que Cairns es el centro turístico neurálgico de la región, pero también me gustaron mucho las ciudades de Townsville o Airlie Beach; incluso, también la isla de Hamilton, donde se ofrecen numerosas excursiones en barco o cursos de submarinismo. 

Gran Barrera de Coral
Tony Mainguenaud Gran viajero
47 opiniones en total

La gran barrera de coral está situada frente a la costa de Queensland: se trata del mayor arrecife de coral del mundo. Su belleza es deslumbrante. 

Aconsejo:
Métete en el agua y descubre una fauna y flora acuática que te dejará sin aliento.
Mi opinión

Si te encuentras en busca de un destino de ensueño, la gran barrera de coral es para mí uno de los sitios más bonitos que he tenido la ocasión de visitar en Australia. Lo cierto es que el buceo me apasiona desde hace muchos años y no soy demasiado objetivo, pero puedes creerme cuando te digo que te conviene sumergirte en este arrecife, salvo si te da miedo el agua, claro.

Me parece imposible no maravillarse con tanta belleza delante. La modalidad más simple y barata es el snorkel: aletas, máscara, tubo y ¡al agua!  

Para llegar a uno de los muchos puntos donde se puede bucear, tomé un barco que zarpaba en Airlie Beach, a pesar de que Cairns es la ciudad desde donde parte la mayoría de navíos que van en dirección de la Gran Barrera. 

La Gran Barrera vista desde lo alto
Sophie Liger Gran viajero
110 opiniones en total

¡Un lugar imprescindible de Australia para todos los amantes del mar!

Aconsejo:
Es posible acceder a la barrera de coral desde varias ciudades de la costa este. ¡No hay que dudarlo e ir varias veces, a lugares diferentes, pues la barrera no es igual por todas partes!
Mi opinión

He ido dos veces a la barrera de coral. La primera vez fue cuando me dirigía a las Whitsunday Islands, un grupo de islas frente a la Airlie Beach. Allí, los corales no están muy profundos y a veces están casi en la superficie. ¡Con unas gafas y un tubo de buceo es suficiente para verlos y admirar todos los peces que los rodean!

La segunda vez, fui un día desde Cairns. Esta vez, no podía ver la barrera en la superfice, pero con unas gafas y un tubo de buceo se la veía perfectamente. Por supuesto, para poder admirar los corales y las especies marinas desde más cerca, ¡no hay nada mejor que el submarinismo!

Si vas a Australia, bajo ningún concepto te puedes perder esos momentos sobre la barrera de coral, admirar los peces de todos los colores y tipos, además de los corales... ¡simplemente magníficos!

Alrededor de la barrera de coral