Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Australia

Kangaroo Island: un sentimiento de libertad en la isla naturaleza

Al sur de Adelaida, Kangaroo Island es una de las maravillas de Australia. Allí podrás admirar una naturaleza excepcional y animales en libertad. ¡Saca tu cámara de fotos y a la aventura!

Ser hechizado por unos paisajes únicos en el mundo

Aislada del resto de Australia, Kangaroo Island tiene la suerte de haber estado preservada de los marinos hasta el siglo XIX. La isla posee ese toque especial, casi onírico. Con sus 18 parques nacionales, este pequeño rincón de paraíso te sorprenderá con sus insólitos paisajes y sus maravillas imprescindibles.

Bordeando sus costas en coche, podrás admirar numerosos panoramas que te dejarán sin aliento. Bahías escondidas entre dos salientes, abruptos acantilados, bush (paisaje) típicamente australiano, verdes colinas y playas de arena blanca son sólo algunos ejemplos de lo que te espera a lo largo de tu viaje a la Kangaroo Island.

Los sitios que no te puedes perder: el Flinders Chase National Park que alberga verdaderos tesoros de la naturaleza. Allí encontrarás Remarkable Rocks, lugar emblemático de la isla. Estas grandes rocas han sido erosionadas por el viento y el mar, y, milagrosamente, se mantienen en equilibro. Pequeño consejo, ve a la puesta de sol para admirar sus colores e impregnarte de la atmósfera que desprende el lugar. En este lugar preciso es donde te das cuenta de toda la fuerza de la naturaleza. Un poco más lejos, podrás admirar los lobos marinos de Nueva Zelanda en la pequeña cala de Admirals Arch, otra maravilla de la Kangaroo Island.

Para una pequeña zambullida en las cristalinas aguas de la isla ve a Stokes Bay o a Emu Bay. O, para un poco de aventura, dirígete a Little Sahara. Acurrucada en el centro de la isla, estas inmensas dunas de arena blanca son deslumbrantes. Allí podrás practicar sandboard, o dicho de otra manera: ¡surf sobre la arena!

Las increíbles Remarkable Rocks de Kangaroo Island

Animales en libertad

Los animales salvajes han encontrado refugio en la Kangaroo Island. Lejos de todo, pero sobre todo lejos de los depredadores que viven en otras partes del continente, ualabís, canguros, pingüinos, koalas, equidnas y aves pueden vivir en total libertad sin sentirse amenazados. Un verdadero placer para el viajero que podrá admirar la arisca belleza de estos animales y observarlos en su rutina diaria.

A lo largo de un paseo por uno de los numerosos parques nacionales de la isla, tendrás muchas oportunidades para encontrar un ualabí a la vuelta de un camino o un koala adormecido en un árbol. Para ver los leones marinos australianos, especie amenazada por la extinción, acércate a la playa de Seal Bay donde podrás acercarte a ellos (bajo la supervisión de un guía). ¡Momento único garantizado!

También porás ver pelícanos y sepias gigantes en Kingscote Wharf. En el parque natural del cabo Gantheaume, en el Murray Lagoon, observa relajarse a los patos, los cisnes y las garzas. Para acabar, por la tarde, no te pierdas los pingüinos de Kingscote y Penneshaw. Estos adorables animalillos se pasan el día pescando, pero vuelven a su "casa" al crepúsculo.

¡Los amantes del buceo podrían haber encontrado el Edén! En las aguas de la Kangaroo Island viven los dragones marinos, las focas, los delfines y más de 270 especies de peces. !Llegan buceadores de todos los rincones del mundo para ver el rarísimo dragón de mar foliáceo!

Kangaroo Island es casi un mundo aparte.

Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 18 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje