Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Whitehaven Beach

Whitehaven Beach (Australia)

Informaciones prácticas sobre Whitehaven Beach

  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Deporte náutico
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y media de Brisbane en avión
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Whitehaven Beach

Sophie Liger Gran viajero
110 opiniones en total

Una playa paradisíaca, de las más bellas del mundo.

Aconsejo:
Disfrutad al máximo de este lugar único y excepcional.
Mi opinión

Whitehaven Beach es, sencillamente, un lugar magnífico. Es una playa de 7 kilómetros de arena blanca en una isla rodeada de aguas azul turquesa y con la selva que llega justo hasta la arena. Visité esta isla durante una excursión por las islas Whitesunday. Es lugar de visita obligada durante vuestro viaje por Australia.

Whitehaven Beach es un lugar inolvidable; lo que más me impresionó fue ver una extensión tan inmensa de arena blanca como la nieve, y finísima.

En la isla, debéis ir a un mirador desde lo alto donde se puede ver la playa y donde tuve la oportunidad de tomar fotos impresionantes. Para ir hasta la playa, deberéis ir por la selva tomando la ruta que os permita tener una bella vista de los océanos. De hecho, en general, los barcos fondean al otro lado de la isla, por lo que deberéis cruzarla para llegar a la famosa playa.

Whitehaven Beach
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Ubicado en un mar de coral en la isla Whitesunday, que está libre de toda construcción, la playa de Whitehaven Beachsolamente es accesible por barco desde Airlie beach o Hamilton Island. Es una de las más hermosas del mundo.

Aconsejo:
Sobrevuela en un avión turístico la playa de Whitehaven para contemplarla mejor, o toma un barco que eche el ancla unas horas para que puedas caminar por esa arena virgen. No te pierdas las vistas de Hill Inlet en Tongue Point.
Mi opinión

Qué decir de Whitehaven Beach, sino que es el paraíso en la Tierra. Arena del color de la nieve, aguas cristalinas que destellan tonalidades verde esmeralda y azul turquesa, cuando uno llega a un entorno de postal, no se puede dejar de tomar fotos. Esta asombrosa playa tiene la forma de un brazo de arena de 7 km compuesto en un 98% de sílice puro. Eso es lo que hace que la playa tenga ese color blanco inmaculado y la arena que, indendientemente de la temperatura del aire, nunca te quema los pies. Fue elegida como la playa más limpia de Australia y los australianos han hecho todo lo posible para que eso siga siendo así. Por ejemplo, está prohibido fumar. La playa de Whitehaven Beach es un remanso de paz gracias a sus tranquilas aguas. Sin embargo hay que prestar atención si te bañas, porque allí se encuentran las medusas mortales microscópicas, denominadas "stingers". El traje de baño completo es recomendable de octubre a junio.

Las vistas aéreas de la playa son impresionantes. No se divisa inmediatamente, porque está ubicada al extremo este de Whitesunday Island, que es la isla más imponente del archipiélago. Pero mi esperá se vio recompensada por el fantástico panorama. El brazo de mar (denominado Hill inlet), que parece hundirse en la isla, ofrece a los ojos una mezcla de colores, el blanco de la arena fundiéndose con el azul del agua. Una experiencia única, un verdadero regalo para la vista. Sin embargo, el avión comenzó a agitarse con las turbulencias, y al final nada más aterrizar, comencé a sentirme mal.

La playa de Whitehaven Beach es una etapa imprescindible durante tu visita por la costa este. Para una pareja en su luna de miel en Australia, esta puede ser lo mejor del viaje.

Whitehaven Beach