Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Australia

Broome y el Parque Nacional de Purnululu

Cielos azules, tierra rojiza, paisajes accidentados... los Kimberley son ese pequeño tesoro que Australia aún guarda a buen recaudo. Desde Broome hasta el Parque de Purnululu, explorad unos magníficos paisajes.

Broome, su puesta de sol, sus playas y camellos

Broome es una localidad perlífera ubicada al oeste de Kimberley, en el noroeste de Australia Occidental; sorprende a los viajeros con sus puestas de sol que quitan el aliento y sus paisajes impresionantes y de ensueño.

Alejada de todo, Broome posee en sí misma esa magia excepcional que os transportará. Dad un paseo por el famoso Barrio Chino para comprar una perla de recuerdo y visitad el Museo de la perla para aprender más sobre la historia de la ciudad. Visitando el cementerio japonés de Broome, datado de 1896, seguiréis conociendo más a esta población. Descubriréis la historia de los inmigrantes japoneses que llegaron hasta aquí por la cultura de la perla.

Pasead a lomos de un camello por la magnífica playa Cable Beach mientras admiráis la puesta de sol sobre el Océano Índico; esto potenciará al máximo vuestra faceta más romántica. Si tenéis la oportunidad de visitar Broome entre marzo y octubre, y mientras estéis allí haya noches de luna llena, no os perdáis por nada la maravillosa salida de la luna en Town Beach. Aquí la naturaleza os mostrará una espectacular ilusión óptica. La luna se refleja en el mar para formar una escalera que sube hasta los cielos .... Unos mágicos momentos que no os debéis perder por nada en el mundo.

Quienes seáis aprendices de arqueólogo iréis a buscar huellas de dinosaurio en Gantheaume Point. Los acantilados rojos y ocres se zambullen en el océano Índico, revelando durante la marea baja las huellas de estos animales extintos.

La exótica playa de Cable Beach durante una puesta de sol

El Parque Nacional de Purnululu

El Parque Nacional de Purnululu sólo se puede visitar en un todoterreno (lo podréis alquilar por vuestra propia cuenta). Este parque se localiza en los confines de la Australia Occidental y de los Territorios del Norte. Este parque, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también es conocido por albergar la cordillera de Bungle Bungle, siendo un parque que permaneció en secreto hasta su descubrimiento en 1983.

El paisaje irreal emerge tras una pista arenosa. Como saliendo de la nada, las cúpulas de piedra arenisca de color naranja y antracita, que parecen colmenas gigantes, aparecen en la distancia. Estos son los Bungle Bungle; se formaron allí hace más de 350 millones de años a partir de los sedimentos de un antiguo río y de bacterias. Frente a estos "montones de piedras" que se elevan a más de cien metros de altitud, uno se siente muy pequeño. Ya dentro del parque, conoceréis especies animales raras, y veréis piscinas tropicales formadas por la naturaleza. Un paisaje onírico, apenas sin turistas... ¡sólo naturaleza! ¡Una aventura, de las de verdad! Al parecer, las vistas desde un helicóptero son también impresionantes. Os dejo comprobarlo por vosotros mismos...

El Parque de Purnululu rebosa tesoros incontables. En el norte, los estrechos desfiladeros ofrecen un espectáculo deslumbrante, donde podréis disfrutar de una caminata por Equidna Chasm o Palms Gorge, que alberga una cueva de la fertilidad de los aborígenes. Al sur existe una ruta hacia el cañón Cathedral Gorge, que os espera. También podréis ir en canoa en el lago Kununurra, escalar las rojizas rocas, y ver cocodrilos de agua dulce, murciélagos y ualabíes.

Podréis comprobar por vosotros mismos la extraordinaria acústica de esos lugares canturreando algo. Finalmente, podéis visitar el rancho que sirvió para el rodaje de la película "Australia", de Baz Lurhman, y descubrir las hermosas, mágicas e insólitas tierras interiores.

Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 20 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje