Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Australia : Descubrir lugares interesantes

Australia, un país-continente de ensueño, con un tamaño 15 veces superior al del territorio español. ¡Las distancias son enormes aquí! Por tanto, conviene escoger bien el itinerario que vas a seguir antes de viajar hasta allí. ¿Por dónde comenzamos? No te preocupes por nada: nuestros viajeros más expertos están dispuestos a ayudarte. Siguiendo sus consejos podrás preparar tu viaje según tus preferencias, haciendo clic sobre los lugares que más te interesen. Todo depende de qué lugar de Australia te atraiga más.

¿Son las grandes ciudades? Entonces Melbourne, cultural, deportiva y próxima a la Great Ocean Road sabrá cómo seducirte, al igual que la eleganteSídney, con su ópera y playas de ensueño. Canberra, capital verde de moderna arquitectura merece también una visita, sin olvidarPerth, ciudad apartada del oeste, próspera y de ambiente relajado.

¿Los grandes espacios australianos? ¿Tierra rojiza, bush y formaciones geológicas atípicas? Dirígete a la región del centro, con su indispensable y simbólicoUluru. Kings Canyon,Devils Marbles, Wave Rock, Bungle bungle y Flinder Ranges también deben figurar en tu lista, sin ninguna duda.

¿La parte aventurera de Australia, donde puedes encontrar a gente muy especial? Ve hacia el norte, al corazón de las tribus aborígenes: en elParque Nacional de Kakadu te esperan pinturas rupestres y cocodrilos. Recorre la sabana de Kimberley en 4x4, maravíllate ante las cascadas horizontales y la puesta de sol a lomos de un camello en Cable Beach enBroome

¿La Australia del sur y de las actividades náuticas, de los lugares paradisíacos? Navega a bordo de un kayak por las islas Whitsunday, sumérgete en las inmediaciones de la Gran Barrera de Coral o en Ningaloo Reef, su desconocido equivalente occidental, lleno de tiburones ballena. Saluda a los delfines en Monkey Mia. ¿Eres surfista? Costas este, oeste y sur: hay muchos puntos de interés que puedes visitar, tanto las olas de Byron Bay como las de Margaret River o de Bell's Beach…

¿La Australia virgen, lejos de las rutas señalizadas? Puedes optar por Esperance, el lago rosado y las playas de Cap Le Grand. ¿Y Tasmania? Esta pequeña isla remota colmará tus sentidos con su excepcional flora y fauna.

Ahora es el momento de organizar tu viaje según tus preferencias.

Lisa Gaillard
Lugar emblemático e imprescindible de Australia, ¡una experiencia única!
Bahía de Shark es un parque marino catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta bahía es el hogar de tiburones, delfines, dugongos y otras especies en peligro de extinción. Un paraíso en la tierra para observar una naturaleza inesperada.
¡Un lugar imprescindible de Australia para todos los amantes del mar!
 A tan sólo unos cincuenta kilómetros de Sídney la ciudad más grande de Australia, la bahía de Broken ou Broken Bay, representa un escapatoria mágica.
La bahía de Byron es una localidad de alrededor de 5.000 habitantes, en la costa este de Australia. En una región muy turística, la bahía de Byron es todavía un pequeño remanso de relajación, en el que "surf" es la palabra clave.
En la prolongación de Byron Bay, Cape Byron, es el punto más al este de Australia. Su famoso faro encaramado en las alturas, es uno de los lugares preferidos para observar los delfines y las ballenas.
Es un paisaje paradisíaco en el extremo noroeste de Autralia, con playas de arena fina, escarpadas gargantas y desfiladeros, y una fauna marina única.
Un pueblo pequeño y tranquilo, ubicado a más de 1200 km al norte de Perth, en la región de Gascoyne. El mayor activo de esta localidad se encuentra bajo el agua: sus arrecifes de coral están en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Cradle Mountain es uno de los mayores parques nacionales de Tasmania, y está situado al nordeste del país.
Calificaría a Exmouth de punto estratégico, una especie de ciudad etapa para explorar el parque marino de Ningaloo y el parque nacional del cabo Range.
La sierra o cordillera de Flinders es lo más representativo de las montañas al sur de Australia. Sin ninguna duda en absoluto, debéis visitar su parque nacional.
En el archipiélago de Whitsundays, en Queensland, la isla de Hamilton es ideal para explorar la Gran Barrera de Coral manteniendo un pie en la civilización.
Hobart (Australia)
Hobart
5/5
Hobart, capital de Tasmania, es la ciudad más meridional de Australia, ¡y la última antes de llegar a la Antártida! Lejos de la aglomeración de turistas, Hobart es un punto alejado de los senderos más "trillados", y que debéis visitar durante vuestro viaje por Australia.
Este paraíso costero se encuentra al sur del río Shoalhaven, a 2 h al sur de Sidney.
Situado a 240 km al este de Darwin, en los territorios del norte, el Parque Nacional de Kakadu es un lugar mítico de Australie. Está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Ciudad de 2.000 habitantes al borde del mar, Kalbarri está situada en la desembocadura del río Murchison que fluye por el parque nacional adyacente.
El Gran Cañón Australiano: no se te ocurra perdértelo.
Kuranda está ubicado a solamente 25 km de Cairns, en la selva tropical declarada como Patrimonio de la Humanidad. Antiguo pueblo minero, es hoy en día un lugar artístico y turístico muy conocido por sus mercados.
Entre el océano Índico y el parque nacional de Leeuwin-Naturaliste, Margaret River es una localidad muy tranquila en Australia occidental. La región atrae a los gourmets, los amantes de los buenos vinos, pero también a los artistas y, finalmente, a los surfistas experimentados.
Ningaloo Reef es otra barrera de coral australiana que se extiende por cerca de 300 km en la costa oeste, a 1.200 km al norte de Perth.
Un fantástico entorno natural que permitirá realizar muchos paseos a los amantes de la naturaleza.
Puerto de pescadores en la costa sur de Australia en el estado de Victoria, Port Fairy es una de las encantadoras aldeas costeras australianas.
¿Una playa paradisíaca? Playa Turquesa. ¿Uno de los mejores lugares de buceo? Playa Turquesa. ¿La calma? Playa Turquesa. La playa se sitúa en el seno del parque nacional de cabo Range. 
Uluru (Australia)
Uluru
5/5
En el Parque Nacional de Uluru-Katja Tjuta, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Uluru es un gigante monolito de color púrpura, de 3,6 km de longitud y que culmina en los 863 metros. Símbolo de Australia, el Uluru es venerado por la tribu aborigen de Anangu.
La cordillera West McDonnel es el macizo montañoso que hay a lo largo del oeste de Alice Springs. Están salpicadas de impresionantes desfiladeros.
Ubicado en un mar de coral en la isla Whitesunday, que está libre de toda construcción, la playa de Whitehaven Beach solamente es accesible por barco desde Airlie beach o Hamilton Island. Es una de las más hermosas del mundo.
Un archipiélago de islas frente a la costa de Airlie Beach, en el corazón de la Gran Barrera de Coral.
Wilsons Promontory es una casi isla situada en Victoria, al sur de Australia. Forma parte del parque nacional amado por los senderistas.
La isla de Fraser es la isla de arena más grande del mundo (123 km de largo por 24 km de ancho). Forma parte del parque nacional de Grand Sandy y está inscrita como patrimonio mundial de la UNESCO.
Coober Pedy, se dice "agujero del hombre blanco" en la lengua aborígen, y es un nombre acertado para una ciudad cavernaria y minera de Australia meridional. Es la capital mundial del ópalo y es donde se filmaron las películas Mad Max 3 y Priscila reina del desierto.

Ideas de viaje a Australia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje