Australia, un país-continente de ensueño, con un tamaño 15 veces superior al del territorio español. ¡Las distancias son enormes aquí! Por tanto, conviene escoger bien el itinerario que vas a seguir antes de viajar hasta allí. ¿Por dónde comenzamos? No te preocupes por nada: nuestros viajeros más expertos están dispuestos a ayudarte. Siguiendo sus consejos podrás preparar tu viaje según tus preferencias, haciendo clic sobre los lugares que más te interesen. Todo depende de qué lugar de Australia te atraiga más.
¿Son las grandes ciudades? Entonces Melbourne, cultural, deportiva y próxima a la Great Ocean Road sabrá cómo seducirte, al igual que la eleganteSídney, con su ópera y playas de ensueño. Canberra, capital verde de moderna arquitectura merece también una visita, sin olvidarPerth, ciudad apartada del oeste, próspera y de ambiente relajado.
¿Los grandes espacios australianos? ¿Tierra rojiza, bush y formaciones geológicas atípicas? Dirígete a la región del centro, con su indispensable y simbólicoUluru. Kings Canyon,Devils Marbles, Wave Rock, Bungle bungle y Flinder Ranges también deben figurar en tu lista, sin ninguna duda.
¿La parte aventurera de Australia, donde puedes encontrar a gente muy especial? Ve hacia el norte, al corazón de las tribus aborígenes: en elParque Nacional de Kakadu te esperan pinturas rupestres y cocodrilos. Recorre la sabana de Kimberley en 4x4, maravíllate ante las cascadas horizontales y la puesta de sol a lomos de un camello en Cable Beach enBroome.
¿La Australia del sur y de las actividades náuticas, de los lugares paradisíacos? Navega a bordo de un kayak por las islas Whitsunday, sumérgete en las inmediaciones de la Gran Barrera de Coral o en Ningaloo Reef, su desconocido equivalente occidental, lleno de tiburones ballena. Saluda a los delfines en Monkey Mia. ¿Eres surfista? Costas este, oeste y sur: hay muchos puntos de interés que puedes visitar, tanto las olas de Byron Bay como las de Margaret River o de Bell's Beach…
¿La Australia virgen, lejos de las rutas señalizadas? Puedes optar por Esperance, el lago rosado y las playas de Cap Le Grand. ¿Y Tasmania? Esta pequeña isla remota colmará tus sentidos con su excepcional flora y fauna.
Ahora es el momento de organizar tu viaje según tus preferencias.