Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
West MacDonnell National Park

West MacDonnell National Park (Australia)

Informaciones prácticas sobre West MacDonnell National Park

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Desierto
  • Montaña
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 minutos en coche de Alice Springs
Cuándo viajar
En invierno cuando las temperaturas son soportables
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre West MacDonnell National Park

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Magnífica cadena de montañas en el corazón del desierto, las West MacDonnell Ranges son un imprescindible del Territorio del Norte.

Aconsejo:
Sobre todo no pienses en hacer senderismo por las montañas en pleno verano y no olvides llevar suficiente agua.
Mi opinión

Un lugar simplemente mágico. Las West MacDonnell Ranges se extienden al oeste de Alice Springs, la capital del desierto. Ya desde Alice Springs se vislumbran los primeros contrafuertes de la cadena que me dejó completamente boquiabierto. Es un lugar simplemente mágico donde reina un silencio de muerte y donde se suceden cimas, extensiones desérticas, grutas, simas y vistas que te dejarán sin palabras. No es de extrañar que los aborígenes consideren este lugar como sagrado, al igual que Ayers Rock.

Prepárate para una bella ruta de senderismo, con moscas tenaces que te molestarán durante todo el día y un poderoso sol sobre tu cabeza. Es uno de los recuerdos más bellos que tengo de Australia: quietud y comunión con los elementos de la naturaleza. Una experiencia increíble.

Vista panorámica en la cadena de Mac Donnell
Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

La cordillera West McDonnel es el macizo montañoso que hay a lo largo del oeste de Alice Springs. Están salpicadas de impresionantes desfiladeros.

Aconsejo:
Por la noche, se puede dormir bajo las estrellas cerca de las ruinas de la Serpentine Chalet Bush. Hay algunos sitios a los que sólo podréis acceder en un todoterreno.
Mi opinión

A pocos kilómetros de Alice Springs, la Cordillera West McDonnell es una fiesta para la vista. Las aguas de entre las gargantas refleja las tonalidades rojizas de los acantilados y el verde de los eucaliptos entremezclándose con los tonos anaranjados de la tierra...

Antes de ir a explorar Serpentine Gorge, mi favorito, os aconsejo subir al mirado para observar la inmensidad del desierto australiano. Tampoco os perdáis una visita a Simpsons Gap, Redbank Gorge e incluso Ellery Creek, una invitación a bañarse.

También os aconsejo una última parada en Glen Helen Homestead, antes de seguir vuestro periplo por Australia, hacia Kings Canyon. Sin necesidad de repostar (219 centavos de dólar por litro, cuando fui), se puede disfrutar de una bebida refrescante viendo fotos antiguas de la estación. ¡son de los años 70 cuando aún nos comunicábamos por radio!

Tranquilidad en Glen Helen Gorge, en la cordillera West McDonell