Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Alice Springs y el desierto rojo

Alice Springs es la ciudad perfecta para descubrir la vida en el Outback. Aprovecha tu viaje a Australia para descubrir esta faceta del país, muy diferente a las ciudades de la costa.

Cómo ir

Alice Springs está enmedio de la nada, en pleno desierto rojo en el corazón del Outback. Es el mejor lugar para descubrir cómo se vive aquí. Venir aquí es un esfuerzo, así que para no hacer un viaje interminable, mejor opta por la vía aérea. Desde Sydney, Brisbane, Melbourne, Canberra, Perth, Adelaida, Darwin... desde donde sea, no hay mejor solución.

Para los amantes de la carretera, hacer la travesía del Centro Rojo (macizo Uluru) desde Darwin o Adelaide supone toda una aventura. Pasarás por un desierto sin fin, salpicado de pequeños pueblos salidos de la nada, a lo largo de la ruta 87, que es fantástica. Una vez allí, estarás en otro país distinto, totalmente en otro mundo, a años luz de la locura y la vida de Sydney.

En el Outback

Qué ver

Con apenas 28.000 habitantes, Alice Springs es la ciudad más importante del Centro Rojo. Olvídate de las grandes ciudades del litoral este. Aquí la vida es básica, en pleno territorio aborigen y tierra de vaqueros. No por estar en medio de la nada vas a aburrirte en Alice Springs.

En primer lugar, ya que estás en el país aborigen, aprovecha la oportunidad ver algunas de sus pinturas.

En la ciudad, visita a los "Flying Doctors", que van de granja a granja en avión.

En la Frontier Camel Farm aprenderás más acerca de los dromedarios y podrás ir a lomos de uno de excursión al desierto.

En el Reptile Center descubrirás las serpientes más peligrosas del mundo, que viven en Australia. Escalofrío garantizado. El Baby Kangaroo Rescue Center es otro "must" de esta ciudad. El centro acoge a los canguros bebé que están heridos o son huérfanos.

No dejes de visitar la Telegraph Station, el Adelaide House Museum, el Alice Springs Cultural Precint, la Alice Springs School of the Air y el Alice Springs Turf Club, donde podrás apostar en las carreras de caballos y camellos.

Si tu economía te lo permite, puedes volarsobre la zona en helicóptero o en globo. Por la noche, ve a cenar a uno de los restaurantes donde podrás disfrutar de carne de animales silvestres. Podrás pedir emú, cocodrilo, canguro, búfalo o camello.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015