Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las Montañas Azules, cerca de Sídney

Si durante tu viaje a Australia quieres escapar de la agitación de Sídney y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, no tendrás que ir muy lejos. La felicidad te espera a las puertas de Sídney, en las Montañas Azules.

Cómo llegar

Cerca de Sídney se encuentran las Montañas Azules, uno de los tesoros del turismo en Australia. En pleno centro de la región de Nueva Gales del Sur, las Montañas Azules deben su nombre a los bosques de eucalipto que crecen en ellas. No tendrás ningún problema para llegar. Sídney está solo a 50 km y si cuentas con un vehículo podrás realizar todas las visitas fácilmente. Si no, tienes la opción de coger un tren en la Estación Central de Sídney. Hay un tren cada hora y podrás bajarte en Katoomba, Leura, Wentworth Falls, Medlow Bath, Mount Victoria o Blackheath. Cuando llegas a la región, tienes autobuses que salen de Katoomba o Leura. Además, el Explorer Bus y el Mountain Link Trolley Tours hacen el recorrido de las Montañas Azules, deteniéndose en una treintena de lugares. Esto te dará la posibilidad de subir y bajar donde quieras para visitar toda la región.

Las Montañas Azules

Qué ver

El recorrido de las Montañas Azules no será la única sorpresa de la visita; aún te quedan muchas cosas por descubrir. Después de todo, no es por nada que el lugar ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre los principales atractivos del lugar destaca Wentworth Falls. El panorama de las Montañas Azules que se aprecia desde Conservation Hut es impresionante. Tampoco te decepcionarán los recorridos que salen de Leura y llegan hasta Sublime Point y Gordon Falls. Desde aquí las vistas también son excepcionales. Por no mencionar los miradores de Evans Lookout y Govetts Leap, cerca de Blackheath. Para disfrutar de las vistas más espectaculares, el mejor lugar es Echo Point en Katoomba. Desde este punto podrás contemplar el azul infinito de los bosques de eucalipto y las célebres Tres Hermanas, con varios millones de años de antigüedad. Desde cualquier lugar podrás iniciar excursiones que duren varias horas o incluso días. El olor a eucalipto te dará la sensación de estar dentro de una taza de tisana. Si abres tus sentidos, podrás ver algún koala o escuchar la risa de los cucaburras.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015