Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cradle Mountain

Cradle Mountain (Australia)

Informaciones prácticas sobre Cradle Mountain

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas y media de Hobart en coche
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Cradle Mountain

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situado en el corazón de Tasmania, en el interior de un parque natural de enorme belleza, el Monte Cradle o Cradle Mountain resulta un paraíso salvaje e inhabitado.

Aconsejo:
Tasmania puede sufrir bruscos cambios de temperatura y meteorología en cualquier estación, por lo que conviene consultar las previsiones e informar a alguien del itinerario que vas a recorrer.
Mi opinión

Pasé algunos días de acampada por la región, dentro del Parque Nacional Cradle Mountain y Lake Saint Clair, y me enamoraron totalmente estas tierras. Sus paisajes dejan sin aliento, su naturaleza deslumbra y hay pocos turistas, por lo que este lugar no parece haber sido aún descubierto por el turismo de masas.

Creo que este es el principal encanto de Tasmania, la sensación de encontrarte en un destino apartado de rutas señalizadas, y ello a pesar de la belleza natural inigualable que en mi opinión tiene Australia.

El Monte Cradle solo tiene 1545 metros, pero su ascensión no resulta tan sencilla como parece. Una vez en la cima, el panorama visible deja sin aliento, como si hubiésemos llegado a un extremo del mundo, impresión reforzada por la ausencia total de vida humana en los alrededores. Un punto imprescindible de Tasmania, sin ninguna duda.

El Monte Cradle en blanco y negro
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

CradleMountain es uno de los mayores parques nacionales de Tasmania, y está situado al nordeste del país.

Aconsejo:
Te recomiendo que lleves prendas abrigadas para realizar la excursión. Créeme o no: puede hacer mucho frío en Australia.
Mi opinión

Una de las excursiones más célebres es la que conduce a Cradle Mountain. Se puede acceder desde Dove Lake. Me gustó mucho el recorrido en torno a este magnífico lago de montaña, con una duración de 2 horas. La ascensión hasta el monte Cradle es la más larga: necesitarás un día.

Otro sendero mítico de Tasmania: laOverland Track. Se trata de un circuito de 65 km, esto es, seis días de senderismo a través del Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St Clair. Los magníficos paisajes sumados al desafío físico que representa la Overland Track hacen de esta excursión una de las marchas más salvajes del mundo. Durante la temporada estival, esto es, de octubre a mayo, tendrás que reservar y pagar una tasa para realizar esta excursión. Quienes se sientan con el valor suficiente de realizar este itinerario, habrán de atravesar paisajes con valles de origen glaciar, espesos bosques de eucaliptos, cascadas y gargantas abruptas. El paseo culmina frente al lago más profundo deAustralia: el lago St. Claire

Dove Lake y Mont Cradle al fondo

Viajes y circuitos Cradle Mountain

  • Descubre lo imprescindible
Descubre la vivacidad de Sídney, el rojo de Uluru y la naturaleza de Tasmania
Aprox. 14 días Desde 2.200 €