Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Byron Bay

Byron Bay (Australia)

Informaciones prácticas sobre Byron Bay

  • SPA y masaje
  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Deporte náutico
  • Música
  • Artesanía
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h de Brisbane, en coche
Cuándo viajar
De junio a enero
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Byron Bay

Sophie Liger Gran viajero
110 opiniones en total

¡El paraíso de los surfistas y de la actitud desenfadada!

Aconsejo:
Adopta el modo de vida local: pies descalzos, playa y tabla de surf, y ¡haz un curso en esta localidad mítica!
Mi opinión

Bahía de Byron es, simplemente, ¡una localidad de la que no quería irme! Fuí para quedarme tres días y me quedé dos semanas. Es un lugar donde uno puede relajarse realmente y si quieres aprender a hacer surf, es el lugar perfecto. Los instructores son muy simpáticos y algunas playas tienen ¡olas "para principiantes"!

La cultura hippie y los deportes acuáticos de deslizamiento están muy presentes en Bahía de Byron ​​conviviendo en armonía y haciendo que la localidad sea ¡aún más agradable! No dudes en dejar tus zapatos en el armario, porque éste el reino de los pantalones cortos, el traje de baño y ¡nada más!

También, recomiendo ir a dar un paseo hasta el faro, desde donde se puede tener una magnífica vista de la costa y sus alrededores. Para los fans de la cultura hippie o si quieres vivir una experiencia fuera de lo común, visita Nimbin, un pueblo hippie donde puedes conocer a gente que parece de otro mundo, ¡pero muy hospitalaria! Para descubrir el desenfadado estilo de vida de los australianos, Bahía de Byron es ¡una parada imprescindibleen tu circuito!

La playa de Bahía Byron
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

La bahía de Byron es una localidad de alrededor de 5.000 habitantes, en la costa este de Australia. En una región muy turística, la bahía de Byron es todavía un pequeño remanso de relajación, en el que "surf" es la palabra clave.

Aconsejo:
Alquila una tabla y deslízate sobre las olas de las playas de cabo Byron. Por la noche, vete de copas al Cheeky Monkey.
Mi opinión

Conocida por ser una turística ciudad hippy, un poco sobrevalorada, desde mi punto de vista, la bahía Byron me pareció estupenda: una ciudad en la que se vive todo el año en chanclas; una ciudad para relajarse, deportiva y artística, que transmite una energía positiva y creadora; un lugar para los epicúreos, aficionados al yoga, al surf ¡y a la buena comida! Me sentí muy bien y me instalaría allí definitivamente. La bahía Byron ha sabido conservar su encanto en su verde marco que, gracias a la legislación, no ha sido deteriorado por los bloques de apartamentos, ¡como ha ocurrido en la Costa de Oro! Para mí, es la estación balnearia que no se debe dejar de visitar, durante un viaje por Australia, ¡sobre todo si eres un amante de la relajación y de los deportes náuticos!

Aparqué la furgoneta en el camping "Beaches of Byron" (Playas de Byron), un poco a las afueras de la ciudad. En este camping, grandes pavos (Bush Turkey), de los que se ven regularmente en esta región, deambulan libremente entre las tiendas ¡y vienen a picotear en tus efectos personales! ¡Yo vi uno picotear y rasgar la tienda del vecino! No dudan en romperlo todo. ¡Otro se marchaba incluso con mi bolsa de aseo en el pico! Por lo tanto, ¡cuidado con tus cosas en Byron! 

Me encantó pasearme por las calles del centro de Byron e ir de compras. A la orilla del mar, un montón de furgonetas ocupaba el aparcamiento de la playa. La gente, estirada sobre el césped, escuchaba un concierto al aire libre: experimenté una sensación de vivir muy dulce. En cuanto a la playa, la del centro, es muy grande y bastante agradable, pero te aconsejo ir hasta las de cabo Byron, justo al lado. Menos frecuentadas, ofrecen hermosas olas sobre las que me encantó surfear. La cultura del surf está siempre presente en la bahía Byron. Aquí aprendemos a vivir a la australiana, al ritmo del mar y de la naturaleza. Es un poco la Margaret River del este, ciertamente más turística y más grande. Por la noche, fui, como todo mochilero que se precie, a un famoso pub. Desde el camping, las lanzaderas te recogen gratuitamente para llevarte al pub, donde reina un magnífico ambiente. Para conocer otros jóvenes viajeros extranjeros, ¡es el lugar por excelencia! Se organizan muchos juegos por la noche; ¡unos amigos incluso ganaron un salto en paracaídas!

Si vas a la bahía de Byron, te aconsejo también hacer una pequeña excursión a Yamba, para disfrutar del deporte y la naturaleza (1h30 de carretera más al sur). Allí encontrarás piscinas naturales, ¡a las que podrás lanzarte desde los acantilados! Finalmente, si quieres descubrir una aldea típicamente hippy, puedes, como yo, visitar la comunidad de Nimbin (a 1h15 de coche, hacia el interior). La carretera serpentea a través de la campaña y el pueblo no es fácil de encontrar. Nimbin es una aldea de gran colorido. Aquí la droga blanda está autorizada; las tiendas la venden abiertamente. ¡Se entra en otro mundo!

Concierto al aire libre