Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kings Canyon

Kings Canyon (Australia)

Informaciones prácticas sobre Kings Canyon

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Montaña
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas por carretera de Alice Springs
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kings Canyon

David Debrincat Gran viajero
635 opiniones en total

A 330 km de Alice Springs y a 280 de Ayers Rock, Kings Canyon es un lugar de una belleza única y original justo en medio del increíble bush del interior rojo de Australia.

Aconsejo:
Hay que llegar a las 5:30 de la mañana para evitar el calor intenso. Durante el día, los 50º del termómetro obligan en ocasiones a los guardaparques a prohibir el acceso al sitio.
Mi opinión

Durante mi viaje por Autralia llegué a Kings Canyon muy temprano por la mañana. No solamente las temperaturas son todavía soportables, sino que además es la hora ideal para observar los canguros. Tuve la suerte de ver de muy cerca una hembra con su cría. ¡Mágico! La puesta de sol también es un momento fantástico. El color rojizo del cañón toma un aspecto espléndido con un color que oscila entre el púrpura y el violeta.

Te recomiendo llevar abundante agua y mucha paciencia. Me costó mucho soportar el asalto de los innumerables y molestos mosquitos que intentan entrar por todos los orificios de la cara. A la entrada del lugar se venden sombreros con una malla protectora. Da un aspecto muy de turista, pero no es una mala idea. Una vez estamos bien equipados, salimos para realizar una de las magníficas caminatas que se pueden hacer en Kings Canyon. De 3 a 22 km, hay opciones para todos los niveles.

Kings Canyon
Sophie Liger Gran viajero
110 opiniones en total

El Gran Cañón Australiano: no se te ocurra perdértelo.

Aconsejo:
Si vas a Uluru no te olvides de hacer la ruta hacia Kings Canyon, no lo lamentarás.
Mi opinión

​Kings Canyon es un lugar difícil de describir, es simplemente majestuoso , los paisajes son impresionantes y la visita es una experiencia inolvidable. Si quieres hacer una caminata (con guía, por supuesto) por Kings Canyon, sal muy temprano por la mañana. Yo fui en el mes de noviembre, en la primavera, que no es el período más cálido. Comenzamos nuestra caminata a las 6 h de la mañana para terminar a las 9 h, y ya hacían unos 40 grados. Pude ver también un canguro saltando, y eso no tiene precio.

Si vas sobre todo a Uluru durante tu viaje por Australia, no dejes de visitar Kings Canyon, todos los recorridos que se organizan en la región suelen pasar por allí. Podrás disfrutar del bush australiano y la región central roja en todo su esplendor. Es algo que recomiendo de verdad, pasar 2-3 días en el desierto australiano es realmente una experiencia inolvidable.

Kings Canyon