Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kakadu National Parc

Kakadu National Parc (Australia)

Informaciones prácticas sobre Kakadu National Parc

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Arroyo / Río
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h en coche de Darwin
Cuándo viajar
En la temporada seca (de abril a noviembre)
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Kakadu National Parc

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Magnífico parque natural situado a 150 kilómetros al sureste de Darwin, el Parque Nacional deKakadu posee algunos de los paisajes más impresionantes de Australia.

Aconsejo:
​​Como para todo el norte de Australia, acude en la temporada seca para disfrutar del clima y de los numerosos lugares que cierran en verano.
Mi opinión

El Parque Nacional de Kakadu es una formación natural de gran belleza que ofrece al visitante unos paisajes sublimes donde se mezclan formaciones rocosas, cañones, exuberantes bosques, una flora y una flora excepcionales, y colores impresionantes. Hice un circuito de un día desde Darwin y me decepcionó no poder aprovecharlo más y explorar el parque natural en su totalidad, ya que el recorrido solo nos llevaba a ciertas zonas específicas y a la carrera.

Creo que son necesarios, al menos, varios dias para poder disfrutar plenamente de la riqueza de este parque, que tiene una de las mayores concentraciones de cocodrilos, actualmente, en peligro de extinción por culpa de la industria minera, que ha puesto sus ojos en esta región, rica en recursos naturales. A incluir absolutamente en tu circuito por Australia.

Puesta de sol en el Parque Nacional de Kakadu
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Situado a 240 km al este de Darwin, en los territorios del norte, el Parque Nacional de Kakadu es un lugar mítico de Australie. Está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aconsejo:
Kakadu puede resultar extremadamente turístico durante la estación seca. No obstante, todo es relativo, ya que este parque se extiende sobre más de 19 000 km². Si te alejas un poco de las rutas principales, hallarás soledad y calma. 
Mi opinión

Este parque es al mismo tiempo una reserva natural y patrimonial, y me gustó mucho visitarlo. Kakadu posee una de las mayores concentraciones de arte rupestre aborigen del mundo. Pinturas de animales y cazadores, huellas de manos y representaciones de personajes del "Tiempo del Sueño", (el momento de la creación para los aborígenes). No te pierdas lugares famosos como Nourlangie Rock, Anbangang y Ubirr Rock. 

Aquí pudimos contemplar muchos cocodrilos, tanto "freshies" como peligrosos "salties". Resulta posible acercarse a ellos con seguridad por medio de cruceros. Si viajas solo, asegúrate de respetar las indicaciones y no te bañes en cualquier lugar, sobre todo durante la estación húmeda, momento en que los cursos de agua se unen. El parque alberga 1000 especies de plantas, una cuarta parte de todas las especies australianas de peces de agua dulce y más de un tercio de todos sus tipos de ave. ¡A los fotógrafos les encantará este lugar!

Además, los paisajes son únicos y cambian de forma considerable de un lado para otro. Paisajes dignos de aparecer en Indiana Jones, sierras y colinas así como marismas (billabongs), savanas cubiertas de vegetación y cañones. Los lugares que me parecieron imprescindibles fueron Maguk Gorge y Jim Jim Falls. No te olvides de llevar protección contra los insectos y el sol. 

Cañón de las cascadas Jim JIm, en Kakadu