Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Santa Clara

Informaciones prácticas sobre Santa Clara

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 200 km al sudeste de La Habana en coche
Cuándo viajar
De noviembre a mayo para evitar la temporada ciclónica
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Santa Clara

Tony Mainguenaud Gran viajero
49 opiniones en total

Santa Clara es la capital de la provincia de Villa Clara. Es aquí donde descansa el Che.

Aconsejo:
No debes dejar de visitar el Mausoleo del Che.
Mi opinión

Una de las pocas razones por las que visité Santa Clara durante mi viaje en Cuba, fue el Mausoleo de Ernesto «Che» Guevara. Es un lugar cargado de historia y cualquiera que muestre un mínimo interés por la historia cubana debe visitarlo. En él se reconstruyen los hechos que marcaron la vida del Che a través de algunos objetos, entre otras cosas.

Lo segundo que me sedujo fue el Teatro de la Caridad. Este teatro no es una visita obligada, pero si estás en Santa Clara sería una pena que no pasaras a verlo. Creo que yo no llegué en un buen momento, pero si tienes un poco más de suerte que yo, podrás asistir a algunas representaciones. Nunca tuve la oportunidad de visitar un teatro cubano y debo confesar que no tiene nada que envidiar a los grandes teatros parisinos. ------------ N. del traductor: Modificar "parisinos" si procede"/ Modifier "parisinos" si nécessaire.

Cathy Trichet Gran viajero
120 opiniones en total

Santa Claraes una ciudad de Cuba situada al sudeste de La Habana. Es el lugar donde descansan las cenizas del Che.

Aconsejo:
Pasar un día en la ciudad y dormir en casa del habitante. Es una de las mejores formas de entrar en contacto con los cubanos y compartir su comida durante tu viaje en Cuba.
Mi opinión

Santa Clara es una etapa obligada del viaje. Aquí he descubierto el corazón de Cuba.

Las cenizas del Che están enterradas con las de sus compañeros, muertos junto a él, en un monumento dedicado al «Comandante». La estatua se alza majestuosamente sobre una hermosa explanada. Luego visité el museo que cuenta su historia y el monumento conmemorativo creado por orden de Fidel Castro. Este último volvió a encender la llama cuando trajeron las cenizas desde Bolivia en 1997.

Es un bonito homenaje el que se rinde aquí a aquellos que dieron su vida por la Libertad. Es aquí, en Santa Clara, que el Che y sus compañeros ganaron una gran batalla. Al volver al centro caminando, visité el tren que atacó el Che.

Después de tomar un «mojito», el cóctel de Cuba, y una comida en casa del habitante, deambulé por las calles y encontré un grupo cubano al que escuché con deleite. Aunque suene un poco cliché, ante este espectáculo, pensé que los músicos tenían la música en el corazón y el ritmo en la piel.

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Ciudad importante de Cuba, situada en el corazón de la isla.

Aconsejo:
Es un buen lugar para descubrir las noches desenfrenadas cubanas con los jóvenes del lugar. 
Mi opinión

Los viajeros que recorren la isla duranteun viaje en Cuba pasarán sin duda, tarde o temprano, por Santa Clara. Situada a 3 horas de transporte de La Habana, en la carretera que lleva al este y a Santiago de Cuba, es una buena etapa. Pude constatar que hay numerosas formas de alojamiento, tanto en casa del habitante como en hoteles, así como bastantes restaurantes pequeños a buen precio.

Santa Clara es conocida sobre todo por los fans del Che Guevara, que se reúnen por miles en la famosa Plaza de la Revolución, o bien visitan el Monumento del Tren Blindado.

A diferencia de otras ciudades cubanas, existen pocas arquitecturas coloniales en Santa Clara. Pienso que, al contrario, la ciudad es muy moderna, con varias universidades y una vida nocturna animada.

Viajes y circuitos Santa Clara

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje