La Ruta 66 es sin duda la carretera más famosa de Estados Unidos. Inaugurada en 1926, se extiende desde Chicago en Illinois hasta Santa Mónica en California, atravesando estados como Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona. Aunque con el pasar de los años se intentó sustituirla por carreteras más modernas, actualmente es una carretera protegida por ley nacional por su relevancia en la historia contemporánea norteamericana.
Otra ruta muy famosa, aunque menos conocida, es la US Route 20, que es la carretera más larga de América. Va de costa a costa, desde Boston hasta Newport, pasando por el corazón de Estados Unidos y 12 estados.
El road trip por la Costa Oeste es también una de las rutas más famosas, con paradas populares en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y parques nacionales como el Gran Cañón, Yosemite, Monument Valley o Antelope Canyon.
Otros road trips destacados son el Highway 2, que descubre las costas de Estados Unidos, la Alaska Highway para un road trip por Alaska, y la Pacific Coast Highway para los amantes de la libertad.