Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chicago

Chicago (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Chicago

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Nueva York en avión
Cuándo viajar
En primavera
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Chicago

Gran viajero
74 opiniones en total

La tercera mayor ciudad de Estados Unidos no tiene nada que envidiar a la efervescencia de Nueva York y la supera en estilo.

Aconsejo:
Compra el City Pass: te ahorrarás mucho dinero y podrás visitar algunos museos excepcionales, como el de la industria y las ciencias, así como ver la ciudad desde lo alto de la Sears Tower (rebautizada como Willis Tower).
Mi opinión

Durante mi viaje por Estados Unidos, preferí Chicago a Nueva York en muchos sentidos. De entrada, se come mejor, sobre todo las pizzas, llamadas "deep dish" y preparadas en un molde, y el perrito caliente tradicional sin ketchup. Si no, ¡sería una herejía!

Tambíen la prefiero por su arquitectura, algo más humilde, aunque el barrio de negocios marea un poco por su altura. Me encantó verlo mientras caminaba descalza por la hierba del Millenium Park o verlo reflejado en el "bean", la escultura en forma de zanahoria que señala la entrada.

Por último, simplemente porque allí te sientes menos agobiado por el frenético ritmo de vida de una gran metrópolis. La gente es más tranquila y más cálida. Los barrios de Logan Square y de Wicker Park son los más apropiados para conocer a los chicagüenses.

El skyline desde Millenium Park
El skyline desde la playa
El centro de la ciudad y el río
Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Cuna de la que fue durante mucho tiempo la torre más alta del mundo, esta ciudad tiene muchos atractivos, tanto culturales, como gastronómicos.

Aconsejo:
Evita ir durante el invierno, que es especialmente duro. El viento no deja de soplar en esta ciudad, apodada «Windy City». Su fiesta de San Patricio es muy famosa, pero aún hace frío en esas fechas.
Mi opinión

Una de mis ciudades preferidas de Estados Unidos. Chicago tiene para todos los gustos: grandes avenidas para ir de compras, muchos restaurantes, ¡e incluso una playa!

Tercera ciudad en tamaño del país, goza de una situación geográfica privilegiada. Desde el punto de vista arquitectónico (con sus muchos rascacielos), a mí me impresionó más que Nueva York.

Te aconsejo que empieces por la Torre Willis, con unas vistas impresionantes de toda la ciudad y del gran lago. Después, no te pierdas la Cloud Gate, más conocida como la Silver Bean, (judía de plata), por su forma específica e intrigante. ¡No dudes en pasar por debajo y mirar hacia arriba!

Continúa tu visita recorriendo el centro de la ciudad en el metro aéreo. Seguro que reconoces los sitios, a fuerza de tanto verlos en las películas. 

Termina comiéndote una pizza «deep-dish», el contundente plato típico de la ciudad que no puedes dejar de probar durante tu viaje por Estados Unidos.

Vistas nocturnas de Chicago
Gran viajero
13 opiniones en total

Cuna de Al Capone y de los Chicago Bulls, Chicago también es un referente del blues y destaca por su mezcla arquitectónica.

Aconsejo:
La ciudad es grande y hay que andar mucho. No dudes en usar el metro local, «The Loop» en cuanto se te presente la ocasión para aprovechar al máximo la ciudad.
Mi opinión

Pasé tres días en Chicago durante las vacaciones de Acción de Gracias y me encantó. Si quieres hacerte una idea general de la ciudad, te aconsejo un recorrido en barco por el río Chicago y/o que subas a lo alto de una de las dos torres más altas de la ciudad, el John Hancock Observatory o la Willis Sears Tower, tanto de día como de noche.

De obligada visita durante tu circuito por Estados Unidos, Chicago es la tercera mayor ciudad del país. Me encantó visitar el Parque del Milenio con su judía gigante de plata, ver las tiendas de lujo paseando por Magnificent Mile, o simplemente deambular por el centro contemplando sus edificios y casas de todos los estilos.

Para pasear, Lincoln Park es muy agradable, así como la playa a orillas del lago Michigan, o el Navy Pier. Sobre todo, no te marches de la ciudad sin haber probado una «deep dish pizza», la especialidad local.

Chicago
The Bean - Chicago