Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Estados Unidos

California, del lago Tahoe al Valle de la Muerte

El valle central ofrece pocos atractivos, pero sus ciudades son bonitas etapas en un viaje a lo largo de la Sierra Nevada y por los parques nacionales. El desierto de California reserva muchas sorpresas a los visitantes.

A orillas del lago Tahoe

En la parte norte de California, el lago Tahoe es la primera etapa de un "road trip" al corazón de la naturaleza californiana. En la frontera con Nevada, este lago de montaña es el sexto lago más grande de los Estados Unidos después de los grandes lagos del norte.

Lago Tahoe

Sus aguas cristalinas atraen a muchos turistas de ambos estados. El bosque que lo rodea hace de parque natural, donde se ofrecen muchas actividades deportivas, y a finales de año se transforma en estación de deportes de invierno.

Yosemite, Kings Canyon y Sequoia National Park

A continuación, tomamos la carretera hacia el sur hacia el Parque Nacional de Yosemite, uno de los más espectaculares de los Estados Unidos. Yosemite Valley se junta en el norte con Tioga Pass, que ofrece una vista incomparable de los glaciares y las montañas. En el sur, salimos de un túnel de montaña para admirar El Capitan y Half Dome, las dos cimas principales del parque. Y por último, en el oeste, podemos visitar Mariposa Grove y su bosque sequoias gigantes antes de lanzarnos a descubrir las diversas rutas de senderismo del parque y sus hermosas cascadas.

Al sur o al oeste del parque podemos hacer una etapa en Oakhurst, Modesto, Madera o Fresno. Fresno no es muy acogedor, pero su principal atracción, los jardines subterráneos Forestiere, son recomendables si quieres apartarte de las rutas típicas y descubrir esta pequeña joya en el centro de la ciudad.

De Kings Canyon al Valle de la Muerte.

Aún más al sur, los parques adyacentes de Kings Canyon y Sequoia son absolutamente inevitables por la belleza de sus paisajes, su fauna y su flora. Kings Canyon es más grande que el Grand Canyo. Se puede visitar en la parte norte y ofrece unas vistas espectaculares. En la parte inferior del cañón, caminaremos a lo largo del río y disfrutaremos de las vistas. Veremos el interior de la gruta Boyden. En el lado sur, el parque nacional de Sequoias ofrece rutas de senderismo en medio de bosques de secuoyas gigantes, entre ellas General Sherman, la más grande de los Estados Unidos.

Yendo hacia el este, en el camino a Las Vegas, el Valle de la Muerte es el último parque californiano antes de cruzar la frontera de Nevada. Si viajas en verano, mejor no salgas del vehículo. Disfruta desde el interior del paisaje lunar del valle, espectacular.

74 contribuciones