Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parque Glacier

Parque Glacier (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Parque Glacier

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 350 km de Calgary en coche
Cuándo viajar
De junio a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parque Glacier

Gran viajero
163 opiniones en total

Un magnífico parque con doble nacionalidad. En efecto, el Parque Glacier se divide entre Canadá y Estados Unidos. La cadena montañosa que lo constituye no conoce fronteras.

Aconsejo:
Este parque es ideal para hacer una bonita excursión en familia. Aunque yo la visité con amigos, había muchas familias alquilando barcas, o haciendo senderismo, camping y otras actividades. La verdad es que el entorno se presta a ello.
Mi opinión

El Parque Glacier se sitúa alrededor de la cordillera de las Montañas Rocosas. Es un entorno donde la naturaleza está muy bien preservada y se puede observar fácilmente.

Es un parque menos concurrido que otros de los que visité en Estados Unidos; como está en el norte de país, tiene menos turistas. Sin embargo, no por ello es menos interesante. Al contrario, guardo un excelente recuerdo de mi visita al Parque Nacional Glacier.

Durante una ruta de senderismo, pude ver una naturaleza exuberante. Las cumbres estaban totalmente nevadas, mientras que, a los pies de las montañas, la hierba estaba verde y florida. Cuando llegué al final de la ruta, vi a un viejo chivo barbudo echándose la siesta sobre una roca. Desde allí, había unas vistas impresionantes del valle.

El Parque Glacier y su naturaleza grandiosa
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Es un parque nacional americano situado en el estado de Montana, con una superficie de 4.101 km2.

Aconsejo:
Vete entre junio y octubre, porque el verano es la única estación que permite el acceso al "Hidden Lake" a través del paso Logan. Se llega a este legendario lago tomando el sendero al Hidden Lake. El precio de entrada es de 25 $.
Mi opinión

El parque nacional de los Glaciares ofrece paisajes grandiosos, a imagen de su superficie total. Menos conocido que los parques de Yellowstone y de Yosemite, no es menos espléndido. Es uno de mis parques preferidos, aunque esté lejos de haberlo recorrido por completo. Formado por zonas montañosas, abriga numerosos glaciares, lagos y una rica biodiversidad. Por cierto, según los científicos, es uno de los ecosistemas mejor preservados del país, perteneciente, junto con el parque nacional canadiense de los Lagos Waterton, a lo que ha venido llamándose "la corona de ecosistemas del continente".

Los amantes de losviajes por carretera apreciarán la famosa autopista Going-to-the-Sun, también conocida como "Carretera del Sol", que atraviesa 81 km del parque, sortea la Divisoria Continental norteamericana y ofrece paisajes de densos bosques, circos encastrados y praderas alpinas. Esta carretera pasa igualmente por lugares históricos.

A los senderistas les aconsejo un alto en Avalanche Creek para seguir el Cedars Nature Trail, un sendero interpretativo que pasa por un bosque de cedros, e incluso para los más atrevidos llegar hasta el lago Avalancha. Espléndido.

Cabra montesa en Hidden Lake.