Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parc National Séquoia

Parc National Séquoia (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Parc National Séquoia

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de San Francisco en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Parc National Séquoia

Gran viajero
74 opiniones en total

Menos famoso que el Yosemite, el Parque nacional de las Secuoyas es, sin duda, uno de los más bonitos parques de California.

Aconsejo:
Si solo vas a pasar un día en el parque, resérvate al menos la mitad del día para explorar el Parque Nacional de Kings Canyon, contiguo a él. El precio de la entrada es el mismo e incluye ambos parques.
Mi opinión

Como su propio nombre indica, el Parque Nacional de las Secuoyas es un santuario de las secuoyas gigantes. La atracción principal del parque es el General Sherman, que, por sus dimensiones, se considera el árbol más voluminoso de Estados Unidos. Por culpa de su fama el sitio está algo abarrotado, pero aun así me impresionó y me gustó mucho visitar este gran parque de Estados Unidos.

En todo el parque se puede caminar por senderos muy bien señalizados y adaptados a las sillas de ruedas, que mantenían la sensación de estar en una naturaleza salvaje. Es un parque ideal para las familias, y, a los que prefiráis la aventura y/o la soledad, os aconsejo que evitéis los senderos abarrotados en torno al General Sherman, o que vayáis a Kings Canyon, que me gustó más por su gran diversidad y por su aspecto más recogido.

Parque Nacional de las Secuoyas
Gran viajero
163 opiniones en total

El Parque Nacional de las Secuoyas es un lugar grandioso, en el que uno se siente insignificante ante un bosque de gigantes. Una visita que deberás incluir obligatoriamente en tu itinerario.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para buscar la línea trazada en el suelo a la entrada del parque. Indica la medida del General Sherman Tree, el organismo vivo de mayor tamaño del mundo.
Mi opinión

Mi recorrido por el oeste de Estados Unidos estuvo lleno de sorpresas. Entre ellas, la visita al Parque Nacional de las Secuoyas, es un recuerdo inolvidable. Como dato interesante, ¿sabías que las secuoyas necesitan calor para liberar sus semillas reproductoras? Pues sí: uno de los medios de procreación de estos gigantes es el incendio forestal.  

Con su altura de 84 metros, el General Sherman impresiona mucho. Se calcula que este viejo árbol tiene algo más de 2000 años. Por favor, no hagas como la mayoría de los turistas que vi allí y respeta la barrera de seguridad que protege el árbol. Evita tocar el árbol cuando te hagas la foto. Si está ahí, es por algo. Esta secuoya es el icono del parque, así que nuestro deber como visitantes es protegerla. ¡Te desafío a que intentes que te quepa entera en una sola foto!

Ruta por el bosque en el Parque Nacional de las Secuoyas
Senderismo por el bosque de gigantes