Man manufacturing ney in workshop
1 / 8
colorful jewelry,Necklaces hanging for sale. beads fashion.
Colorful handmade woolen bedouin rugs, Petra, Jordan

Iniciarse en la artesanía jordana

CulturaJordania

La artesanía es muy importante en la cultura jordana. Unos 30 km al este del mar Muerto, la ciudad de Madaba acoge sobre todo a artesanos locales, especializados principalmente en el mosaico y en los tejidos antiguos. Casi todos se instalaron en el norte de la ciudad, en el camino que lleva al monte Nebo. No dudes en entrar a las tiendas de estos artistas para observar sus procedimientos de creación tradicionales.

No muy lejos de allí, a menos de una hora por carretera, la pequeña ciudad de Iraq Al-Amir destaca por su producción de cerámica y alfarería. Si quieres aprender más sobre el proceso de creación de estos objetos artísticos, ten en cuenta que la cooperativa de mujeres de Iraq Al-Amir abre regularmente sus puertas a los viajeros. Este establecimiento fomenta que las habitantes de la región se lancen con la artesanía y organiza talleres de iniciación a la alfarería. Es una opción ideal para la gente creativa que quiere compartir tiempo con la población local.

Para iniciarte en la caligrafía, tendrás que ir al noroeste del país, a Ajlun. Esta ciudad encaramada en lo alto cuenta con una casa de la caligrafía que ofrece talleres para el público en general. Es una gran oportunidad para que pruebes este arte ancestral y que aprendas a escribir tu nombre con letras árabes.

Otras experiencias inolvidables