Wadi Rum desert, JordanWadi Rum, a sandstone valley in southern Jordan, also known as the Valley of the Moon. Filming location of Lawrence of Arabia, Red Planet, and Transformers.
1 / 3
Famous facade of Ad Deir in ancient city Petra, Jordan. Monastery in ancient city of Petra. The temple of Al Khazneh in Petra is one of UNESCO World Heritage Sites and one of the world wonders
The fort "Lawrence of Arabia" attacked in Jordan.

Visitar las localizaciones de películas míticas en Jordania

CulturaJordania

Para los cinéfilos, viajar a Jordania permite cumplir el sueño de ver todos esos lugares que se han hecho famosos en la gran pantalla. ¿Te acuerdas de Indiana Jones y la última cruzada? Si visitas la antigua ciudad nabatea de Petra, en el sur de Jordania, y, sobre todo, el Tesoro de Petra con su fachada esculpida en un acantilado, volverás a adentrarte por completo en esta película de aventuras. Durante tu excursión entre viviendas trogloditas y templos, te aconsejamos que no te pierdas el Deir. El monasterio, con características helenísticas, aparecía en la película Transformers: La venganza de los caídos.

Recorriendo el desierto del Wadi Rum, a algo más de 100 km al sur del emplazamiento arqueológico, caminarás por la arena ocre que sirvió de plató para Lawrence de Arabia o incluso Lobo. En este paisaje desértico se elevan unas rocas de arenisca y granito de color rojo, a veces atravesadas por escarpados cañones. Esta panorámica le ha valido al Wadi Rum el protagonismo de varias películas de ciencia ficción. Fíjate en los decorados de Star Wars: El ascenso de Skywalker o de Marte. Además, si visitas el museo del automóvil en el noroeste de Amán, la capital del país, podrás ver el vehículo futurista que se diseñó para esta última producción.

Otras experiencias inolvidables