Si siempre has soñado con dormir al aire libre en pleno desierto de piedra y arena, podrás vivir esta experiencia en Jordania. El Wadi Rum, que se extiende por el sur del país, es un lugar perfecto para pernoctar. Así adoptarás el modo de vida tradicional de los beduinos de la región. Estos habitantes seminómadas, para algunos ya sedentarizados, te recibirán con los brazos abiertos si decides pasar la noche en un campamento. Si te apetece, puedes dormir en una tienda parecida a sus alojamientos tradicionales.
También podrás pasar la noche en una estructura más contemporánea, de aires futuristas. En el Wadi Rum hay unos pequeños campamentos formados por domos y burbujas. Con su techo transparente, disfrutarás de vistas sobre el cielo estrellado. No dudes en comentar las diferentes opciones de alojamiento posibles con alguna de nuestras agencias locales Evaneos.
Hay otras regiones de Jordania que también se prestan para dormir al aire libre. En el centro-sur del país, la Reserva de la Biosfera de Dana combina altiplanos con llanuras desérticas. En este espacio protegido, podrás alojarte en una tienda y dormir en una calma absoluta.