Durante tu viaje por Jordania, podrás descubrir alguno de los 5 lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad antigua de Petra es el más famoso. La antigua capital nabatea, con templos, tumbas y viviendas excavadas en la roca, debe explorarse a pie para descubrir sus recovecos secretos. No te pierdas el Tesoro de Petra, ejemplo perfecto de esta mezcla arquitectónica oriental y helenística.
A 120 km al sur de Petra, el Wadi Rum cuenta con un paisaje desértico de arena roja y rocas ocres. Durante una ruta, podrás ver sus arcos naturales, cañones, acantilados, así como petroglifos y otras inscripciones grabadas en piedra.
A 30 km de Madaba, el emplazamiento arqueológico de Um er-Rasas muestra las aportaciones bizantinas y romanas al patrimonio de Jordania. Unos mosaicos típicos, muy bien conservados, adornan aún algunas de sus 16 iglesias.
Tampoco te pierdas Al-Maghtas (Betania en la otra orilla del Jordán), a menos de 10 km del mar Muerto. Según la religión cristiana, Jesucristo fue bautizado allí. El último sitio de la lista es el Qusayr Amra. Este castillo del desierto fue construido en el siglo XVII bajo el reino de los califas omeyas musulmanes. Allí podrás observar frescos de motivos profanos, concretamente aves, escenas de caza y retratos.