Compensación de emisiones CO2 estimadas
Qasr Kharana, one of the best-known of the desert castles in eastern Jordan
1 / 6
Qasr al Hallabat
Quseir (Qasr) Amra desert castle near Amman, Jordan. World heritage with famous fresco's. Built in 8th century by the Umayyad caliph Walid II

Iniciarte en la arquitectura jordana de los caravasares

CulturaJordania

Al igual que otros países de Oriente Próximo y Medio, Jordania cuenta con caravasares, posadas imprescindibles para atravesar zonas desérticas. Podrás descubrirlos siguiendo el rastro de las caravanas de los comerciantes y los peregrinos de antaño. En el reino de Jordania, estos edificios suelen llamarse qasr o castillo. Para apreciar su belleza y comprender mejor su utilidad, te recomendamos recorrer la Desert Highway, la carretera de los castillos del desierto, entre Amán y Azraq.

Tu viaje te conducirá al Qasr Kharana. Con su aspecto de cubo con troneras, sigue siendo un enigma para los arqueólogos. ¿Es un simple caravasar construido en el siglo XVIII o un emplazamiento militar? Se tiende más a la primera posibilidad. Si avanzas más hacia el este, podrás hacer un alto en el Qasr Azraq. Esta enorme construcción de basalto negro está en mitad de un oasis seco.

Tampoco te pierdas el Qasr Al-Hallabat. A diferencia de otros complejos, este fue edificado por los romanos. Tu visita, guiada si quieres, te permitirá contemplar un suelo recubierto de mosaicos. Estas decoraciones y, sobre todo, los frescos pintados en el techo, han valido el reconocimiento de la UNESCO al Qusair Amra, cercano al Qasr Kharana.

Otras experiencias inolvidables