Todas nuestras experiencias (28)
Sunset Stand Up Paddle Boarding in Costa Rica
1 / 5
Portrait of active sport woman - She is professional kayaker and practicing on river in summer sunset. Muscular woman rowing and kayaking.
Drone view on the kayak team in the middle of the lake

Disfrutar de un agradable paseo en kayak o paddle surf en Costa Rica

Deporte y AventuraCosta Rica

«Pura vida» es la expresión favorita de los costarricenses. Refleja un estado mental positivo que valora el hecho de apreciar el momento presente. Las actividades como el kayak y el paddle surf (surf de remo) permiten aplicar esta filosofía. Al bajar el ritmo, dispones del tiempo necesario para fijarte en los más mínimos detalles y comunicarte con la naturaleza. No faltan ríos, costas y lagos en los que practicar estas disciplinas deportivas a gusto.

A bordo de un kayak, resulta especialmente interesante explorar los manglares. Estos «bosques flotantes» albergan una rica fauna que no puede verse de otro modo. Tamarindo y las islas Las Damas son lugares que no debes perderte para disfrutar de este tipo de descubrimientos.

¿Te apasiona la ornitología? Descubre la región de Boca Tapada en canoa. La zona reúne más de 400 especies de aves. Sal al amanecer, ya que a esa hora del día es más fácil avistarlas. Con un poco de suerte, tal vez divises un guacamayo muy particular: el ara verde.

El paddle surf (surf de remo), por su parte, te ofrece una perspectiva distinta del paisaje. De pie, sobre una tabla, avanzas a tu propio ritmo. Podrás practicarlo sobre todo en la costa del Pacífico (playas Sámara y Carrillo) y en el lago Arenal. Estas actividades son muy accesibles y pueden llevarse a cabo durante todo el año. En algunos lugares, deberás contactar con tu agencia local colaboradora de Evaneos de antemano para asegurarte de que el nivel de agua es suficiente.

Otras experiencias inolvidables