Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bañarse en las aguas termales de Costa Rica

RelaxCosta Rica
En Costa Rica, verás que los volcanes están por todas partes. Hay 116, que dan forma al paisaje y constituyen un marco idílico para practicar infinidad de actividades, deportivas, sin duda, pero también de bienestar. ¿Cómo es posible? Aunque estos volcanes parecen estar inactivos, siguen calentando las fuentes de agua subterráneas, que dan lugar a balnearios naturales al aire libre, de acceso gratuito o gestionados. ¡Cada fuente termal tiene su propio ambiente! Natural, lujoso o romántico, tú eliges cómo quieres que sea tu lugar de relajación tras una larga caminata. En los alrededores del vol...

En Costa Rica, verás que los volcanes están por todas partes. Hay 116, que dan forma al paisaje y constituyen un marco idílico para practicar infinidad de actividades, deportivas, sin duda, pero también de bienestar. ¿Cómo es posible? Aunque estos volcanes parecen estar inactivos, siguen calentando las fuentes de agua subterráneas, que dan lugar a balnearios naturales al aire libre, de acceso gratuito o gestionados. ¡Cada fuente termal tiene su propio ambiente! Natural, lujoso o romántico, tú eliges cómo quieres que sea tu lugar de relajación tras una larga caminata.

En los alrededores del volcán Arenal, encontrarás numerosas opciones. La localidad de Termales del Bosque, ubicada en un entorno natural y frondoso, cuenta con varias zonas de baño. Por otra parte, las termas de Tabacón son muy apreciadas por sus cuidados servicios y sus prácticas infraestructuras. Después de explorar el parque nacional Rincón de la Vieja, podrás reconfortarte en la calidez de las zonas de baño bien equipadas y los tratamientos que ofrece la hacienda Guachipelín. Las tarifas varían según los servicios prestados.

Para vivir esta experiencia en familia, dirígete hacia el valle de Orosí, en el balneario de aguas termales. Previo pago de una entrada, podrás disfrutar del agua caliente en las zonas de baño. Oscila entre 19 y 33°, por lo que es adecuada tanto para niños como para adultos. Además, hay zonas de juegos y de pícnic disponibles. Es un lugar ideal para escapar del bullicio de la capital, situada a tan solo una hora en coche. Las aguas termales de Acosta, a solo 40 km de San José, son también una gran alternativa. Este establecimiento, ubicado en el cantón de Acosta, en Cangrejal, ofrece un ambiente más íntimo y natural para disfrutar de esta experiencia (entrada de pago).

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje