Christchurch es una visita imprescindible durante un viaje por Nueva Zelanda. Apreciarás tanto la animación de la ciudad como sus alrededores. Recorrerás la región a pie o en bicicleta y no te perderás la estación termal de Hanmer Springs y los glaciares que abriga. Nadarás con los delfines en Akaroa y escalarás el monte Cook o los célebres glaciares de Franz-Joseph y Fox. Da preferencia al período que va de diciembre a abril para descubrir esta fabulosa región así como los meses de junio, julio y agosto si deseas esquiar.
Si te gusta esquiar, vete a Queenston, uno de los destinos estrella para practicar el esquí en Nueva Zelanda. Descubre esta magnífica ciudad en un paisaje de lagos y montañas. Elige los meses de diciembre a abril para hacer visitas o practicar el senderismo y los meses de junio, julio y agosto para esquiar. Recorrerás también el parque nacional Fiordland, cubierto de bosques, ríos navegables y montañas, antes de salir a disfrutar de la vida nocturna de Dunedin. Practica también diferentes deportes extremos en Wanaka.
La temperatura media en Auckland es de 23 grados. Los veranos son calurosos allí: es preferible ir los meses que van de diciembre a abril para visitar esta parte del país con un clima agradable y evitando la lluvia, salvo si se quiere esquiar, en cuyo caso elige los meses de junio, julio y agosto. No te pierdas la visita al museo Auckland para descubrir la cultura maorí y disfruta de la animada vida nocturna de la ciudad. En los alrededores, harás la ascensión del monte Eden o de One Tree Hill (colina de un árbol) y descubrirás la famosa bahía de las Islas. Las playas constituyen la ventaja principal del norte de la isla del norte.
El clima de la isla del sur es más fresco y más lluvioso que el de la isla del norte: es preferible por tanto el período que va de diciembre a abril para descubrir esta región. Visita la muy agradable ciudad de Nelson y, sobre todo, practica las numerosas actividades deportivas posibles en esta parte del país: kayak, surf, escalada o equitación, tendrás problemas para elegir. Descubre también la región de Marlborough, su vino y sus playas.
Ve a la muy animada Wellington, llena de pubs, cafés y salas de conciertos siempre en efervescencia. En los alrededores, descubrirás el parque más antiguo del país: el parque nacional Tongariro, un paraíso para los amantes del senderismo. En Taupo, practicarás deportes extremos como el puenting o el salto en caída libre, antes de ir al descubrimiento de los viñedos de la bahía de Hawke. Elige la estación más cálida, entre diciembre y abril, o ve a esquiar en junio, julio y agosto.
Las islas alejadas de Nueva Zelanda son un conjunto de nuevos archipiélagos. Las islas Chatham y Solander dependen de la isla del sur, mientras que las otras son zonas que no dependen de una autoridad territorial. Las islas Chatham son las únicas habitadas: si tienes sed de aventura, es el destino ideal. Dale preferencia al período que se extiende de diciembre a abril para recorrer sus islas salvajes.
Si estás planeando hacer un increíble viaje en coche por Nueva Zelanda, te recomendamos hacerlo en los meses de diciembre a marzo. Durante estos meses de verano, podrás disfrutar al máximo de las maravillas de Nueva Zelanda, con agradables temperaturas, ideales para disfrutar de actividades al aire libre y para descubrir parques nacionales como Milford Sound, Abel Tasman o Tongariro.
Los meses de abril y noviembre también ofrecen una condiciones meteorológicas muy agradables: abril marca el inicio del otoño y a veces cuenta con un periodo de buen tiempo conocido como "veranillo de San Martín", mientras que noviembre marca el punto medio de la primavera, ideal para disfrutar de la naturaleza en flor. Estas estaciones son perfectas si quieres evitar las multitudes del verano y disfrutar de un clima suave.
Sin embargo, para los entusiastas de los deportes, el invierno neozelandés, aunque más frío y con vientos fuertes, es perfecto para deslizarte por las pistas nevadas de estaciones como Queenstown.