Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Nueva Zelanda

Si bien es posible ir durante todo el año a Nueva Zelanda, es preferible el verano, que se extiende de diciembre a marzo. Igualmente, es posible esquiar una buena parte del año, pero el período que te recomiendo es el que va de junio a agosto.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ve al descubrimiento de la cultura maorí en el país del rugby. El mejor período para ir a Nueva Zelanda va de diciembre a abril. Es, en efecto, el período cuando hace más calor. Le damos preferencia a este momento para descubrir este magnífico país y practicar numerosos deportes de aventura. En invierno, las temperaturas no sólo son más frías sino que el viento sopla con fuerza. En cambio elegimos este período para practicar los deportes de invierno.

Christchurch es el centro de la isla del sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Christchurch es una visita imprescindible durante un viaje por Nueva Zelanda. Apreciarás tanto la animación de la ciudad como sus alrededores. Recorrerás la región a pie o en bicicleta y no te perderás la estación termal de Hanmer Springs y los glaciares que abriga. Nadarás con los delfines en Akaroa y escalarás el monte Cook o los célebres glaciares de Franz-Joseph y Fox. Da preferencia al período que va de diciembre a abril para descubrir esta fabulosa región así como los meses de junio, julio y agosto si deseas esquiar.

El sur de la isla del sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si te gusta esquiar, vete a Queenston, uno de los destinos estrella para practicar el esquí en Nueva Zelanda. Descubre esta magnífica ciudad en un paisaje de lagos y montañas. Elige los meses de diciembre a abril para hacer visitas o practicar el senderismo y los meses de junio, julio y agosto para esquiar. Recorrerás también el parque nacional Fiordland, cubierto de bosques, ríos navegables y montañas, antes de salir a disfrutar de la vida nocturna de Dunedin. Practica también diferentes deportes extremos en Wanaka.

Auckland y el norte de la isla del norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La temperatura media en Auckland es de 23 grados. Los veranos son calurosos allí: es preferible ir los meses que van de diciembre a abril para visitar esta parte del país con un clima agradable y evitando la lluvia, salvo si se quiere esquiar, en cuyo caso elige los meses de junio, julio y agosto. No te pierdas la visita al museo Auckland para descubrir la cultura maorí y disfruta de la animada vida nocturna de la ciudad. En los alrededores, harás la ascensión del monte Eden o de One Tree Hill (colina de un árbol) y descubrirás la famosa bahía de las Islas. Las playas constituyen la ventaja principal del norte de la isla del norte.

El norte de la isla del sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El clima de la isla del sur es más fresco y más lluvioso que el de la isla del norte: es preferible por tanto el período que va de diciembre a abril para descubrir esta región. Visita la muy agradable ciudad de Nelson y, sobre todo, practica las numerosas actividades deportivas posibles en esta parte del país: kayak, surf, escalada o equitación, tendrás problemas para elegir. Descubre también la región de Marlborough, su vino y sus playas.

Wellington y el sur de la isla del norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ve a la muy animada Wellington, llena de pubs, cafés y salas de conciertos siempre en efervescencia. En los alrededores, descubrirás el parque más antiguo del país: el parque nacional Tongariro, un paraíso para los amantes del senderismo. En Taupo, practicarás deportes extremos como el puenting o el salto en caída libre, antes de ir al descubrimiento de los viñedos de la bahía de Hawke. Elige la estación más cálida, entre diciembre y abril, o ve a esquiar en junio, julio y agosto.

Las islas alejadas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Las islas alejadas de Nueva Zelanda son un conjunto de nuevos archipiélagos. Las islas Chatham y Solander dependen de la isla del sur, mientras que las otras son zonas que no dependen de una autoridad territorial. Las islas Chatham son las únicas habitadas: si tienes sed de aventura, es el destino ideal. Dale preferencia al período que se extiende de diciembre a abril para recorrer sus islas salvajes.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje