Si el aire fresco y la inmensidad te llaman la atención, debes ir a descubrir Nueva Zelanda. En la isla norte se encuentran la capital, Wellington, y la ciudad de Auckland, mientras que, en la isla sur, la ciudad de Christchurch es muy conocida. En Nueva Zelanda, la naturaleza domina en el corazón de los parques nacionales y senderos costeros.
Con sus impresionantes montañas y fiordos, la región de Wanaka será el lugar perfecto para los aventureros. Al norte, quedarás maravillado por las playas paradisíacas, piscinas naturales y paisajes lunares del Parque Nacional Tongariro, ideal para hacer senderismo con un guía local en verano e invierno.
Un viaje por carretera en Nueva Zelanda también es una oportunidad perfecta para descubrir la cultura maorí y sus tradiciones. Para vivir plenamente la experiencia en familia o con amigos, una agencia local asociada a Evaneos te organizará un circuito a medida.
Con una diversidad de paisajes que le ha valido ser reconocida como patrimonio mundial de la UNESCO (Parque Nacional Tongariro, Te Wāhipounamu), Nueva Zelanda es un país espléndido. En cuanto a paisajes, la región de Rotorua, en la isla norte, alberga muchos lagos y fuentes de agua caliente. Unos paisajes dignos de un escenario fantástico, a pocos kilómetros en la zona del lago Taupo.
Para completar el viaje, descubre la península de Coromandel y Cape Reinga, patrimonio de la civilización maorí, situado en el extremo norte de la isla. Dirígete hacia la isla sur y te maravillarás aún más en un ambiente salvaje en el que la naturaleza es la protagonista.
Y si te apetece hacer una caminata o un tour en bicicleta por el corazón de los fiordos y senderos, ¡estás en el lugar indicado! Te sentirás diminuto frente a la extensión de los lagos Tekapo o Wanaka y las montañas que los rodean.
Hacer un viaje por carretera en Nueva Zelanda durante dos semanas es garantía de vivir una gran aventura lejos de los circuitos clásicos... ¡y de conducir por la izquierda! Si la libertad de un viaje en carretera es especialmente emocionante, el país es bastante grande y las principales rutas del itinerario tendrían que definirse de antemano para llenarse de recuerdos.
Pasear por el mercado local de Auckland, improvisar una caminata en Cape Reinga, despertarse a orillas del lago Wanaka o admirar uno de los primeros amaneceres del mundo en el faro de East Cape... Un roadtrip es un poco como viajar a contracorriente y ver las cosas de otra manera... ¿no te parece?
Viaja a Nueva Zelanda durante tres semanas ¡y regresa como un verdadero autóctono! En un país tan vasto y exuberante como Nueva Zelanda, y para un viaje más responsable, recomendamos que te quedes el mayor tiempo posible. Tres semanas es un periodo ideal. Considera este viaje a Nueva Zelanda como si fuera la primera... ¡y la última vez!
Después de una parada obligatoria en la ciudad de Auckland, y su tremenda dulzura, ¿por qué no dirigirse a Wellington, la capital de Nueva Zelanda, a bordo del tren Northern Explorer para 12 horas de espectáculo?
Luego, quédate con los lugareños en el corazón de la naturaleza exuberante para darle un toque local a tu viaje. Sea cual sea el circuito personalizado que elijas, estará organizado con sumo cuidado para adaptarse a tus aspiraciones y a tu sed de descubrimiento.
Nueva Zelanda es un destino compatible con una estancia de dos semanas, no menos. Situado en el hemisferio sur, prepárate para experimentar un gran cambio con la inversión de las estaciones con respecto al hemisferio norte.
Antes de viajar, ten en cuenta que el país está dividido en dos islas, y es probable que tengas que tomar decisiones sobre la ruta. La isla norte y la isla sur de Nueva Zelanda están impregnadas de una singularidad que da la impresión de pasar de un país a otro.
En el norte, te quedarás fascinado por los paisajes volcánicos de la región de Taupo y las dunas de arena de Cape Reinga. En el sur, el horizonte es impresionante, y la leyenda cuenta que los lagos, desde Tekapo a Wanaka, fueron excavados y las montañas esculpidas por el ancestro maorí Rakaihautu, con la fuerza de sus propios brazos.
¿Y si ir tan lejos fuera también la oportunidad perfecta para visitar varios destinos de ensueño? Una vez en suelo neozelandés, estarás más cerca que nunca de Australia y la Polinesia. Desde Auckland, se tarda unas tres horas en avión para llegar a Sídney o a las islas Tonga.
Puedes organizar un itinerario a medida con nuestros agentes locales, desde los volcanes de Nueva Zelanda hasta la Gran Barrera de Coral y los lagos del Pacífico. ¡Esto solo será realmente agradable si puedes disfrutarlo sin mirar el reloj! Para hacerlo posible, te recomendamos que puedas alargar tu estancia unos días.
¿Sueñas con seguir los pasos de Gandalf y Frodo Bolsón? Si eres un aficionado a la saga de El señor de los anillos, Nueva Zelanda será tu tierra prometida. En el norte de la isla, entre las colinas de Matamata y el Parque Nacional Tongariro, es imposible no encontrarse con un paisaje o un lugar que evoque a la Comarca.
Y, si decides hacer de El señor de los anillos el hilo conductor de tu itinerario personalizado por Nueva Zelanda, haz una parada en Wellington para visitar el estudio Weta Cave, donde descubrirás los secretos del rodaje de la trilogía. ¡Incluso podrías encontrarte con un hobbit!
La única forma de llegar a Nueva Zelanda es en avión de larga distancia. ¡Nueva Zelanda está entre los vuelos más largos del mundo! Desde Europa tendrás que hacer al menos una escala, ya que todavía no hay vuelos directos a este destino tan lejano.
El tiempo de vuelo mínimo es de aproximadamente 24 horas, y puede prolongarse según el número de escalas y la ciudad de salida. Para disfrutar plenamente del país después de este largo viaje, recomendamos a nuestros viajeros que opten por una estancia de al menos 15 días. La elección del aeropuerto de destino se determinará en función del circuito organizado por la agencia de viajes local: Auckland o Christchurch. ¡No olvides que hay dos islas en Nueva Zelanda!
Para visitas turísticas y tránsito, los ciudadanos que viajen con pasaporte español pueden entrar a Nueva Zelanda sin solicitar visado, pero deben:
· Tener pasaporte con validez no inferior a un mes en el momento de salir del país, dado que España dispone de Embajada en Nueva Zelanda. Pese a ello, y dado que es necesario hacer transbordo en terceros países para viajar a Nueva Zelanda, se recomienda que se viaje con un pasaporte con una validez superior a tres meses en el momento de salir de Nueva Zelanda.
· Rellenar un formulario de entrada.
· Disponer de una Autorización Electrónica para Viajar (NZeTA). Es necesario disponer de la NZeTA antes de iniciar el viaje. Su tramitación se hará online, con un coste de 12 dólares neozelandeses, o a través de una aplicación telefónica, en cuyo caso el coste es de 9 dólares. Su tramitación suele concluir en un máximo de 72 horas. Si no se dispone de NZeTA no se permitirá embarcar en el barco/crucero o avión con destino a Nueva Zelanda.
· Contar con billete de salida de Nueva Zelanda hacia un país al que tenga permitida la entrada, incluyendo los requisitos para ello (visados en su caso).
· Disponer de dinero suficiente para vivir en Nueva Zelanda el periodo de permanencia (400 dólares neozelandeses por mes si se dispone de alojamiento o 1.000 dólares neozelandeses si no se dispone de alojamiento. Las autoridades en frontera pueden exigir demostrar que se puede acceder a esos fondos una vez en el país).
Consulta más detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Última actualización el 22/02/2024
Vacunas:
- Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones.
Para más información, consulta la página web del Ministerio de Sanidad español.
Última actualización el 22/02/2024
No hay zonas que evitar ni precauciones especiales que señalar. Pese a ello, en las zonas más turísticas suelen ocurrir incidentes, siendo los más habituales el robo de objetos de valor y documentación del interior de vehículos y caravanas. Se recomienda no dejar objetos de valor como cámaras, relojes, joyas o teléfonos móviles desatendidos en la playa o en vehículos.
Consulta más detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Última actualización el 22/02/2024
Si vas en verano, no pueden faltar la gorra, protector solar de alto índice, gafas de sol y cámara de fotos. Pero, en cualquier caso, conviene que tengas en cuenta las siguientes cuestiones a la hora de preparar tu maleta.
- ¿En qué temporada está previsto mi viaje a Nueva Zelanda?
- ¿Cómo será mi circuito personalizado?
- ¿Cuál será mi programa en el lugar?
- ¿En qué tipo de alojamiento me quedaré?
Si el itinerario prevé descubrir la isla norte y la isla sur de Nueva Zelanda, te recomendamos que lleves ropa que sea práctica para pasear en bicicleta, hacer senderismo o esquiar. Siempre puedes superponer estas prendas para afrontar temperaturas más frías o lluvia. El clima en Nueva Zelanda es, por lo general, templado. ¡Adopta un atuendo medio alpinista, medio aventurero, y no te equivocarás!
Desde siempre, Nueva Zelanda se ha basado en un profundo respeto por sus tradiciones y su entorno natural. Cualquier forma de ecoturismo es bienvenida y contribuye a descubrir el país de la mejor manera posible. Nueva Zelanda otorga una gran importancia a su pasado y presente maorí, preservando el arte y la artesanía maorí, que representa el 14% de la población neozelandesa. La naturaleza está extremadamente preservada, e incluso se considera sagrada.
Cada sendero que recorras te llevará a parques nacionales y senderos marcados en el mayor respeto por la fauna y la flora locales. En cuanto a los animales, el país cuenta con nada menos que 30 millones de ovejas, ¡y el kiwi ni siquiera necesita presentación! Este pequeño pájaro salvaje sin alas y largo pico está en peligro de extinción y es uno de los animales favoritos de los habitantes. Claramente, un viaje a Nueva Zelanda es compatible con un turismo más sostenible. Y así lo indicarán nuestras agencias locales. A partir de ahí, ¡dependerá de cada viajero aportar su sensibilidad medioambiental!
Los transportes para llegar a Nueva Zelanda no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.