15 días en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un territorio impresionante en su inmensidad y diversidad de paisajes. Es también un país extenso, dividido entre la isla del norte, marcada por paisajes volcánicos y edénicos, y la isla del sur, dominada por grandiosos fiordos y cadenas montañas. En este fantástico y diverso país podrás descubrir sitios como el lago Tekapo, grandes ciudades como Wellington, el glaciar Franz Josef, Hobbiton, el mar de Tasmania, los manantiales de Wai-O-Tapulas, el fiordo Milford Sound, el monte Cook, las cuevas de Waitomo o las Blue Pools. ¿Un consejo? ¡Descubre Nueva Zelanda y la cultura maorí en un circuito de 15 días cien por cien a tu medida!

Nuestros circuitos de 15 días en Nueva Zelanda organizados por una agencia local

Delicias de norte a sur: Cultura, comida y relax
  • Auckland
  • Waiheke Island
  • Rotorua
  • Whakarewarewa
  • Lago Taupo
  • Napier
  • Martinborough
  • Wellington
  • Picton
  • Marlborough
  • Kaikoura
  • Hanmer Springs
  • Akaroa
Jeanne
La Agencia local de Jeanne
Las joyas de la isla Norte
Las joyas de la isla Norte
12 días desde 3095 €
  • Auckland
  • Rangitoto
  • Coromandel
  • Cathedral Cove
  • Rotorua
  • Taupo
  • Tongariro National Park
  • Waitomo Caves
  • Wellington
Jeanne
La Agencia local de Jeanne

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de agencias locales especializadas en circuitos por Nueva Zelanda

¿Qué es Local Hero?

  • Una experiencia única y un acompañamiento extraordinario
  • Satisfacción del viajero excepcional
  • Agencias comprometidas con Better Trips

¿Qué ver durante un viaje de 15 días en Nueva Zelanda?

En tu ruta por Nueva Zelanda te recomendamos encarecidamente:

  • Descubrir los bosques y ríos cristalinos de Haast Pass, un lugar imprescindible en la isla del rur, catalogado como patrimonio mundial de la Unesco.
  • Descubrir el arte urbano de las ciudades neozelandesas.
  • Reservar un día para seguir el sendero hasta Luxmore Hut, en el corazón del parque nacional de Fiordland. ¡La vista del lago Te Anau es impresionante!
  • Recorrer Nueva Zelanda en autocaravana.
  • Visitar una fábrica de jade en Hokitika, antigua ciudad minera situada en la costa oeste de la isla sur.
  • Visitar el parque nacional Fiordland y su increíble fiordo Milford Sound o su lago Te Anau.
  • Conocer el sitio donde se rodaron las escenas de Hobbiton, en El señor de los anillos.
  • Conocer las fuentes termales de Hot Water Beach. Simplemente cava en la arena y verás cómo brota agua caliente, ¡ideal para construir una piscina natural!
  • Subir al monte Cook.
  • Hacer senderismo en los senderos de Queenstown, donde tendrás una vista privilegiada para admirar la belleza de las montañas que rodean el lago Wakatipu.
  • Bañarte en el lago Tekapo.
  • Visitar Dunedin, la ciudad con un inquietante aire escocés, situada en la isla del sur. ¡Su ambiente y arquitectura victoriana valen mucho la pena!

¿Cuándo viajar a Nueva Zelanda?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Ve al descubrimiento de la cultura maorí en el país del rugby. El mejor período para ir a Nueva Zelanda va de diciembre a abril. Es, en efecto, el período cuando hace más calor. Le damos preferencia a este momento para descubrir este magnífico país y practicar numerosos deportes de aventura. En invierno, las temperaturas no sólo son más frías sino que el viento sopla con fuerza. En cambio elegimos este período para practicar los deportes de invierno.
Ver cuándo viajar

Nueva Zelanda es un territorio con paisajes excepcionales que dejarán en ti un recuerdo imborrable. El viaje empieza en un trayecto de aproximadamente 24 horas hasta el país. En 15 días, podrás elegir entre recorrer la isla norte y la isla sur, o concentrarte en una zona en particular.
Si muchos cinéfilos descubrieron la región de Wellington, Rotorua y Tongariro a través de escenas de la icónica película El señor de los anillos (cuyos sets de rodajes de partes como la de Hobbiton se grabaron allí) Nueva Zelanda está repleta de territorios secretos. Es un destino para recorrer y perderse entre parajes increíbles.
Entre las rutas más hermosas del país está la ruta 309 hacia Coromandel, donde los buscadores de oro se establecieron en el siglo XIX. Y en la costa oeste de la isla sur, navega a lo largo del parque nacional Abel Tasman, ¡te sorprenderás a cada paso!

La elección del mejor período para hacer una ruta por Nueva Zelanda depende mucho de las actividades que quieras practicar. Entre Europa y Nueva Zelanda (ubicada en el hemisferio sur), las estaciones son opuestas.
En general, la mejor época para una estancia en Nueva Zelanda va de noviembre a abril. En noviembre, la isla se viste de primavera. Las temperaturas son agradables y las visitas a viñedos son especialmente bienvenidas en esta época del año, lejos de las multitudes de turistas. Algunas lluvias dispersas forman también parte de la experiencia en Nueva Zelanda.
El verano, de diciembre a marzo, es ideal para los amantes de las actividades al aire libre, como deportes de aventura o excursiones en barco. Los días son largos, las temperaturas oscilan entre 20 y 24 grados, y puedes disfrutar de las hermosas playas y actividades como trekking y ciclismo de montaña. Sin embargo, es la temporada alta, por lo que hay más turistas.
Por otro lado, el otoño y la primavera son menos concurridos y ofrecen un clima agradable, con días más largos y colores vibrantes, especialmente en otoño. Además, si buscas evitar las multitudes, octubre, noviembre, marzo y abril son meses ideales para visitar Nueva Zelanda, ya que son los menos concurridos y ofrecen un clima ideal para viajar por sus islas.
De diciembre a marzo es pleno verano, ideal para sumergirse en aguas y disfrutar de las playas de arena dorada de la península de Coromandel. A principios de otoño, en abril, es el momento perfecto para descubrir una fascinante paleta de colores. Es precisamente en esta temporada cuando descubrirás una fauna única en su entorno natural: albatros, ballenas, leones marinos y raros pingüinos de ojos amarillos. ¡La promesa de recuerdos inolvidables para pequeños y grandes!

Recorrer Nueva Zelanda en su totalidad puede requerir un tiempo considerable debido a su extensión y la diversidad de experiencias que ofrece. Sin embargo, si dispones de 15 días, es posible diseñar un itinerario por Nueva Zelanda en autocaravana o coche de alquiler que te permita disfrutar de los aspectos más destacados del país, desde las grandes ciudades hasta sus impresionantes parajes naturales.
En términos generales, se considera que necesitarás como mínimo 7 a 10 días para recorrer los puntos esenciales de la isla norte y alrededor de 10 a 15 días para la isla sur. Por lo tanto, si tienes 15 días disponibles, podrías optar por centrarte en una de las islas o hacer una ruta más condensada que abarque ambas.
Recuerda que estas estimaciones son aproximadas y pueden variar en función de tus intereses y el ritmo de viaje que prefieras. Para una experiencia más completa y menos apresurada, podrías considerar extender tu estancia a tres o cuatro semanas si es posible.
En cualquier caso, el momento ideal para un viaje a medida en Nueva Zelanda depende del clima, pero también del enfoque que quieras darle a tu viaje. ¿Por qué no optar por un roadtrip? Ya sea que viajes con adolescentes o amigos, elegirás una verdadera desconexión en un destino que combina descubrimientos culturales, bienestar y actividades deportivas.
Pasar 15 días es ideal para recorrer Nueva Zelanda en furgoneta o autocaravana. Elige el período de octubre a abril para disfrutar de temperaturas agradables. Por la mañana, despiértate en las orillas del lago Taupo o el lago Tekapo, o al pie del monte Eden, que domina la ciudad de Auckland. ¡Nueva Zelanda es generosa en vistas panorámicas! En la isla sur, parte temprano para llegar a la región de los glaciares y pasar la noche en Fox Glacier, ¡un merecido descanso después de una larga excursión!

La isla norte es muy diferente de la isla sur y merece ser descubierta. Paisajes volcánicos, playas de aguas turquesas y cuna de la cultura maorí, ¡es imprescindible! Te recomendamos pasar unos días aquí antes de emprender el camino hacia el sur. Descubre los manantiales burbujeantes de Wai-O-Tapu y la actividad geotérmica de Rotorua. Esta famosa ciudad termal es conocida por su olor a azufre que emana de los vapores de agua termal, lo que le ha valido el apodo de "ciudad humeante".
El centro cultural maorí también es una visita obligada para comprender el lugar de los maoríes en Nueva Zelanda y los orígenes de la cultura más antigua del país. Por último, disfruta de la suavidad y la belleza de la paradisíaca playa de Cathedral Cove, que sirvió de escenario para la película Las crónicas de Narnia. Como habrás entendido, ¡recomendamos encarecidamente visitar la isla norte!

La cantidad de dinero necesaria para un viaje a Nueva Zelanda puede variar mucho dependiendo de las preferencias de cada uno, así como el tipo de alojamiento, la temporada del año en que se viaje y las actividades que se quieran practicar. Para obtener un presupuesto en función de tus elecciones e intereses, lo mejor es que te pongas en contacto con tu agencia local especializada en organizar viajes a medida por Nueva Zelanda.

Dependiendo de cuántos días dispongas para tu ruta por Nueva Zelanda, te proponemos diferentes rutas para descubrir lo mejor del país.
- Para una estancia de 12 días, puedes centrarte en la isla norte y disfrutar de sus maravillas geotérmicas, sus playas paradisíacas y su rica cultura maorí. No te pierdas las grandes ciudades como Auckland y Rotorua, y destinos naturales como el parque nacional Tongariro y la bahía de las Islas.
- Si tienes 18 días, puedes combinar la isla norte con una exploración parcial de la isla sur. Añade a tu itinerario la ciudad de Christchurch, los imponentes paisajes alpinos del parque nacional Aoraki y el monte Cook, y la belleza salvaje de la región de los glaciares.
- Para una visita de 21 días, tendrás tiempo suficiente para recorrer ambas islas de manera más exhaustiva. Incluye en tu viaje la vibrante ciudad de Wellington, la espectacular región de Fiordland con su emblemático Milford Sound, y el encanto vinícola de Marlborough.
Recuerda, estos itinerarios son solo sugerencias y pueden ser totalmente personalizados según tus intereses y prioridades. ¡Personaliza ya tu viaje junto a tu agencial local de Evaneos!

Para asegurarte de tener una maleta óptima antes del gran viaje, prepara una lista detallada ¡y así no olvidarás nada! Incluye en ella lo siguiente:
- Lleva ropa técnica, que podrás adaptar según las temperaturas (pantalones y zapatos de senderismo, forro polar, camisetas y calcetines técnicos, impermeable). ¡Lo esencial es estar cómodo!
- También piensa en los imprescindibles (gorra, bañador, botella de agua, protector solar biodegradable, gafas de sol).
- Y para los aventureros más intrépidos, un bastón de senderismo, una brújula, prismáticos y una linterna frontal completarán la maleta. ¡Todo lo necesario para descubrir el país y despertar nuevas pasiones!

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Nueva Zelanda

4.716 opiniones
Carmen Herraiz
5
Quiero compartir la experiencia de nuestro viaje a Nueva Zelanda e Islas Fiyi que nos organizó Catalina, nuestro agente local de la Agencia *** EVANEOS, el pasado mes de marzo. Desde el primer momento en la planificación de nuestro viaje, estuvo atenta a nuestros gustos por las actividades a realizar y nos aconsejó los lugares que no podíamos dejar de visitar en Nueva Zelanda y Fiyi. Así que nos diseñó un viaje a medida, atenta a cualquier detalle que nos hiciera la estancia más fácil y agradable. Y no era fácil, pues durante las tres semanas que nos recorrimos las dos islas Neozelandesas, organizo alojamientos y actividades a buen ritmo, pues no queríamos dejar atrás ninguna experiencia, como visitar parques nacionales, montar en lancha, subir al monte Cook en helicóptero, avistar ballenas, ver fiordos, paseos en velero por los lagos, observatorio de estrellas, etc… Y en las islas Fiyi, estuvimos descansando en los mejores alojamientos a pie de playa y haciendo snorkel viendo miles de pececitos de colores. Durante el tiempo que duro el viaje, Catalina estuvo siempre disponible para responder a nuestras preguntas y preocupaciones con profesionalidad y capacidad resolutiva. Gracias Catalina, por llevarnos de tu mano por el país de la nube blanca, contigo ha sido muy fácil. Y por supuesto, no dudaré en volver a planificar el próximo viaje contigo. Carmen Herráiz
Leer más
Jeanne
Viaje organizado con la agencia de Jeanne
Ver la agencia
Jacinto
4
Magnífica experiencia, desde el principio, nuestra agente Lara, ha hecho un magnífico trabajo de preparación, la documentación aportada era detallada y de gran ayuda, la aplicación de soporte genial. Ánimo si vais a visitar Nueva Zelanda, es un país que suele estar en el imaginario de todos los viajeros, por eso es muy difícil que se superen expectativas, pero en verdad sus paisajes son increíbles y se merece todo el tiempo que podáis dedicarle, si podéis como mínimo 1 mes. Llegar a los sitios top consume tiempo y un gran esfuerzo pero la recompensa es grande.
Leer más
Jeanne
Viaje organizado con la agencia de Jeanne
Ver la agencia
María
5
El viaje que nos preparó Catalina para nuestra luna de miel en Nueva Zelanda ha superado nuestras expectativas. No ha faltado nada, hemos tenido aventura, relax, sitios paradisíacos y ciudades con mucha vida. La volveríamos a elegir sin duda. Volveremos a organizar más viajes con evaneo y ojalá volver a Nueza Zelanda
Leer más
Jeanne
Viaje organizado con la agencia de Jeanne
Ver la agencia
Ver todas las opiniones