Nueva Zelanda: país del rugby en el que las ovejas sobrepasan la cantidad de los habitantes. Esta remota área contiene una fauna y una flora excepcionales, además de unos paisajes impresionantes. Para ayudarte a planear tu itinerario en el hogar de los "kiwis", nuestros experimentados viajeros te darán consejos sobre los lugares a visitar. No dudes en revisarlos.
En la isla Norte se encuentra Auckland, la ciudad más grande del país, sabrá cómo seducirte con sus volcanes y su cultura Maorí. ¿Atraído por los volcanes? El Tongariro National Park, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te dejará alucinado, así como la isla deshabitada de White Island, y el parque geotérmico de Rotorua, conocido por ser la cuna de la civilización maorí. Sumérgete en esta cultura en el museo de Te Papa en Wellington, pequeña capital "guay" y ventosa del país. ¿Eres un fan del Señor de los Anillos? Aquí tienes los estudios de grabación. En Tongariro encontrarás el país de Mordor, y en Matamata, el pueblo de los Hobbits.
Si lo que te maravilla de verdad son las montañas y la naturaleza salvaje, entonces tienes que dirigirte a la isla Sur. No te pierdas el impresionante Mont Cook, la cumbre más alta del país, ni el deslumbrante lago de aguas turquesa de Tekapo. Haz una excursión memorable por los Glaciares Franz Josef y Fox. Contempla los pingüinos en un crucero en medio de los asombrosos fiordos de Milford Sound, a menos que prefieras saludar a los delfines y ballenas que hay a lo largo del encantador pueblo de Kaikoura .No te olvides del exuberante bosque y las hermosas playas del Parque NacionalAbel Tasman.
Los aficionados a las sensaciones fuertes tendrán que acercarse a Queenstown, la ciudad de los deportes extremos. Salta en paracaídas, baja a toda velocidad por las pistas de esquí de Remarkables, o de su rival en belleza, Treble Cone, en la tranquila región de Wanaka.
¿La isla del Norte? ¿La isla del Sur? ¿O las dos? ¡Tú decides!