Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Salir a conocer las 200 000 especies animales de México

NaturalezaMéxico
México alberga por sí solo entre el 10 y el 12 % de la biodiversidad mundial. Aunque solo puedas observar un pequeño porcentaje a través de selvas, volcanes y desiertos, ¡ya es mucho! Si te encuentras en la Riviera Maya, en la costa este de la península de Yucatán, te recomendamos estar pendiente del coatí común. Este pequeño y curioso animal vive en la selva, pero muy cerca de la civilización. Lo reconocerás por su pelaje tupido y su cola anillada.A la hora de observar la fauna, un agente local sabrá explicarte cómo respetar su hábitat. En Puerto Adolfo López Mateos, en Baja California Sur, p...

México alberga por sí solo entre el 10 y el 12 % de la biodiversidad mundial. Aunque solo puedas observar un pequeño porcentaje a través de selvas, volcanes y desiertos, ¡ya es mucho! Si te encuentras en la Riviera Maya, en la costa este de la península de Yucatán, te recomendamos estar pendiente del coatí común. Este pequeño y curioso animal vive en la selva, pero muy cerca de la civilización. Lo reconocerás por su pelaje tupido y su cola anillada.

A la hora de observar la fauna, un agente local sabrá explicarte cómo respetar su hábitat. En Puerto Adolfo López Mateos, en Baja California Sur, podrás ver a la majestuosa ballena gris si te acercas a ella con discreción, en grupos pequeños y sin hacer ruido.

En la reserva de la biosfera de Río Lagartos, en el norte de la península de Yucatán, observarás discretamente a los cocodrilos. Pero no solo a ellos. El flamenco, de un tono rosa que a veces se torna coral, también remoja sus patas en estas aguas cálidas. ¿Y las tortugas marinas? En San Agustinillo, en el estado de Oaxaca, puede que tengas la suerte de observar a las crías llegar hasta el agua, y cruzar los dedos para que superen las primeras olas.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje