Compensación de emisiones CO2 estimadas
Top of Iztaccihuatl volcano covered with snow and surrounding valley with yellow burned grass and dramatic sky. State of Mexico and Puebla, horizontal landscape
1 / 7
Smiling woman exploring Nevado de Toluca, Mexico.
Smiling man at the top of Nevada de Toluca, Mexico. He is relaxing and enjoying the view

Rumbo a la conquista de las altas cumbres mexicanas

Deporte y AventuraMéxico

En tu viaje por México podrás recorrer sus fabulosas rutas de senderismo. Te llevarán hasta las cumbres más famosas del país, como Peña de Bernal, en Querétaro, en el norte de México. Con una altitud de 340 metros, este inmenso monolito es uno de los más altos del mundo. En un trayecto de 2 a 3 horas (ida y vuelta) llegarás al punto más elevado, al que se puede acceder sin necesidad de equipamiento de alpinismo.

En este país, cuyo paisaje se caracteriza por una actividad volcánica intensa, tendrás la oportunidad de caminar por las laderas de una de estas "montañas de fuego", con altitudes extremas. El Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, muy cercanos, alcanzan una altitud de 5 400 y 5 230 metros, respectivamente. Forman un parque nacional situado a 70 km al sureste de Ciudad de México.

Si eres capaz de soportar la gran altitud y estás motivado para emprender una larga caminata de más de 12 horas, reservada a los deportistas más curtidos, podrás intentar subir el Iztaccíhuatl, con o sin guía. Una opción que deberías comentar a tu agente local Evaneos, que podrá recomendarte, en función de tu nivel de práctica, seguir la ruta de senderismo que pasa entre los dos volcanes, más asequible. Antes de llegar al sendero peatonal para contemplar estos volcanes, podrás hacer una parada en Atlixco. Esta pequeña y bonita ciudad, conocida por sus parterres de flores monumentales, se encuentra a los pies del Popocatépetl.

Otras experiencias inolvidables