Compensación de emisiones CO2 estimadas
An eastbound Mexican passenger train winds its way up thr Copper Canyon, climbing 6500' in a matter of 150 miles
1 / 3
The landscape with the Copper Canyons railway road near Creel, Chihuahua, Mexico
El Chepe train, Copper Canyon, Mexico

Recorrer el oeste de México a bordo del tren El Chepe

NaturalezaMéxico

El Chepe es un tren legendario que une las ciudades de Los Mochis, en la costa del Pacífico, y Chihuahua, en el estado del mismo nombre, separadas por más de 650 km. Este tren, el único tren de pasajeros de México, para en unas quince estaciones situadas cerca de lugares espectaculares y atraviesa nada menos que 37 puentes y 86 túneles. Subir a bordo de este tren, ya sea durante todo el recorrido o solo unas cuantas paradas, es una aventura que no puedes perderte y en la que te esperan grandes encuentros humanos y paisajes cautivadores.

Divisadero es una de las estaciones más famosas, ya que se encuentra cerca de las Barrancas del Cobre, un conjunto de seis cañones con una superficie que equivale cuatro veces a la del Gran Cañón. Aquí el tren hace una parada de veinte minutos para que los viajeros puedan disfrutar de las vistas panorámicas a los cañones y las corrientes de agua. Si lo deseas, puedes bajar del tren para hacer una ruta de senderismo apta para todos los públicos por el cañón o incluso alojarte en un hotel cercano a la estación.

El Chepe también se detiene en Creel, un pequeño pueblo rodeado de pinos y peñascos que recuerda al Lejano Oeste. El lugar goza de un ambiente tranquilo y cuenta con aguas termales en las que podrás refrescarte. El parque ecoturista de Creel está habitado por los tarahumaras, un pueblo amerindio que escapó de la colonización española. Para visitar esta reserva y contemplar sus cuevas, sus rocas gigantescas y sus cabañas indias, no dudes en ponerte en contacto con una agencia local Evaneos, donde te ayudarán a añadir esta experiencia a tu proyecto de viaje.

Otras experiencias inolvidables