Compensación de emisiones CO2 estimadas
mother, kid in snorkeling mask dive underwater with tropical fishes in coral reef sea pool. Show by hands divers sign OK
1 / 8
Whale shark and underwater photographer
Colorful tropical fish and marine life underwater in the Caribbean sea, Mexico

Observar la variedad de la fauna y la flora submarinas de México

Deporte y AventuraMéxico

Aunque México es especialmente conocido por la riqueza de su cultura y su patrimonio, también atrae a muchas personas apasionadas del buceo, sobre todo en Playa del Carmen. Situado en el sureste del país, en la región de Yucatán, este pequeño pueblo de pescadores se ha transformado rápidamente en un lugar imprescindible para los viajeros. Cuenta con varias zonas de buceo adaptadas tanto para principiantes como para expertos y en ella habitan tiburones ballena, delfines e incluso mantarrayas.

Cerca de allí se encuentra la isla de Cozumel, menos concurrida, donde también podrás descubrir la fauna y la flora mexicanas. Esta isla alberga una parte del arrecife de coral mesoamericano, ¡la segunda barrera de coral más grande del mundo! Un lugar muy apreciado por el famoso comandante Cousteau, que admiraba la diversidad de sus paisajes submarinos.

Si deseas disfrutar de un momento de paz lejos de los lugares más concurridos del país, el pequeño pueblo de Mahahual es perfecto para ti. Azotado en 2007 por el huracán Dean, se ha ido reconstruyendo poco a poco hasta convertirse en un lugar tranquilo donde el respeto por el medioambiente es primordial. Aquí encontrarás especies subacuáticas protegidas como la raya jaspeada, el tiburón nodriza o el manatí.

Otras experiencias inolvidables