Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Disfrutar de la mezcla de sabores de la cocina mexicana

GastronomíaMéxico
La cocina mexicana, variada y con una gran mezcla de sabores, será un gran descubrimiento. Las civilizaciones precolombinas incluyeron el maíz, el tomate, el pimiento, el aguacate e incluso los frijoles y el chocolate en su dieta. Estos ingredientes siguen siendo la base de las recetas actuales, como podrás comprobar en todas sus comidas. En Cabo San Lucas, en Baja California Sur, en el oeste del país, tendrás la oportunidad de probar la cocina que se ha mantenido más fiel a estas tradiciones originales. Europa también influyó en la gastronomía mexicana durante la época de la colonización. El ...

La cocina mexicana, variada y con una gran mezcla de sabores, será un gran descubrimiento. Las civilizaciones precolombinas incluyeron el maíz, el tomate, el pimiento, el aguacate e incluso los frijoles y el chocolate en su dieta. Estos ingredientes siguen siendo la base de las recetas actuales, como podrás comprobar en todas sus comidas. En Cabo San Lucas, en Baja California Sur, en el oeste del país, tendrás la oportunidad de probar la cocina que se ha mantenido más fiel a estas tradiciones originales.

Europa también influyó en la gastronomía mexicana durante la época de la colonización. El trigo y el arroz eran desconocidos en Centroamérica hasta el siglo XIV, al igual que la ternera, el cerdo o el pollo. Estas carnes acompañan ahora los tacos y las tortillas, presentes en todas las comidas. Mérida, la capital de Yucatán, en el sureste del país, es una región perfecta para descubrir los secretos de este plato típico. La península que engloba este estado también está marcada por una fuerte tradición prehispánica incluso en sus comidas.

Para conocerla más de cerca, con la ayuda de tu agente local Evaneos podrás participar en un taller de cocina yucateca en Izamal. Esta pequeña ciudad a unos kilómetros al este de Mérida es famosa por haber conservado su cultura maya.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje