Compensación de emisiones CO2 estimadas
Participants of the Mexican holiday in death masks
1 / 3
Portrait of a mother and daughter with traditional make up for Dia de los Muertos, Mexico
Traditional mexican Day of the dead altar with cempasuchil flowers, bread "pan de muerto", "papel picado" ornaments and candles.

Celebrar el Día de Muertos junto a los mexicanos

CulturaMéxico

En México, el Día de Muertos es una fiesta inigualable. Esta celebración de los difuntos, que forma parte de la lista de patrimonio inmaterial de la UNESCO, es un auténtico festival de colores, una oda a la alegría en lugar de a la tristeza. Comienza el 31 de octubre y dura hasta el 2 de noviembre, o incluso más en algunas regiones.

Las familias mexicanas disponen altares privados para preparar la llegada de sus difuntos. En estos altares se suele colocar el retrato del difunto, sus objetos personales y sus platos favoritos, además de calaveras de azúcar. Aunque invadir la intimidad de los lugareños es una cuestión delicada, podrás contemplar altares públicos en algunas ciudades. En Huaquechula, a menos de 200 km al sureste de Ciudad de México, ¡los altares con ofrendas pueden alcanzar varios metros de altura! Para probar unos dulces que normalmente están reservados para la otra vida, podrás visitar el mercado de Oaxaca.

Si acudes a un cementerio, déjate guiar por el aroma de los pétalos de las flores y la luz de las velas; es lo que hacen las almas que regresan a visitar a sus familiares en el mundo de los vivos. Y en la capital, Ciudad de México, solo tendrás que unirte a un cortejo alegre y multitudinario con tu mejor disfraz de esqueleto.

Otras experiencias inolvidables