Compensación de emisiones CO2 estimadas
Guelaguetza
1 / 6
Chiapa de corzo Carnaval-Mexique
Mariachi Band Playing under Mexican Kiosk

Participar en los coloridos festivales y fiestas populares de México

CulturaMéxico

A lo largo del año se celebran fiestas, tanto civiles, religiosas como culturales, que marcan el ritmo de la vida mexicana. Para disfrutar de un momento agradable y cómplice con los lugareños, nada como participar en alguna de ellas. El Día de Muertos es probablemente la más famosa. Del 1 al 2 de noviembre, las familias de todo el país colocan ofrendas, como calaveras de azúcar decoradas, para recibir a las almas de los fallecidos a su regreso a la tierra. Además, se organizan multitud de desfiles coloridos.

Si deseas disfrutar de un evento al aire libre durante un fin de semana, podrás participar en el Festival del Globo de León. Esta gran ciudad de la región de Bajío, en el centro del país, acoge este original evento desde el año 2002. Todos los años, el segundo fin de semana de noviembre más de 200 globos aerostáticos toman el cielo.

Si prefieres participar en celebraciones más culturales, te recomendamos asistir a la Guelaguetza. Esta fiesta tiene lugar en julio en Oaxaca, una ciudad de los valles centrales del sur del país con fuerte presencia amerindia. Podrás ver a los habitantes de este territorio rendir homenaje a sus costumbres ancestrales mediante bailes tradicionales. Si decides pasar la Navidad en México, no puedes perderte Oaxaca. La ciudad se anima con la fiesta de la Noche de rábanos, del 23 al 24 de diciembre. ¡Podrás observar la pericia de los participantes para esculpir esta verdura!

Otras experiencias inolvidables